miércoles, 27 de julio de 2011

Quito goleó y es puntero

La segunda fecha de la Copa CREDIFE dejó un puntero sólido y algunos que desde ya observan serios problemas para enfrentar la etapa.

Manta derrotó 2-1 a Olmedo empezando la jornada. Tempranamente el ciclón se adelantó con tiro penal de Cristian Gómez (4 min.), pero la reacción del local no se hizo esperar cuando un pase largo de Mera fue aprovechado por Alexis Olivera (16 min.) para empatar en el partido. Después una brillante seguidilla de toques es definida por Olivera (31 min.) que con dos tantos tuvo un debut ideal para la victoria del atunero.

Independiente venció 1-0 a Imbabura a domicilio. El cuadro de Sangolquí dominó en el trámite del partido frente a un cuadro gardenio que luce sin respuestas desde que inició esta etapa. El tanto de los del Valle lo hizo Narciso Mina (14 min.).

Deportivo Quito derrotó 3-0 a Nacional en el Atahualpa. Comenzaba parejo el juego, pero Maximiliano Bevacqua (29 min.) aprovechó un rebote del portero García y puso a ganar a los "azul-grana" que tenían menos el balón, pero eran más contundentes. La superioridad "chulla" se acentuó en el segundo tiempo y de nuevo Bevacqua (68 min.) infló las redes, entonces el Quito se dedicó a admisnitrar el ritmo del partido hasta que legó el último tanto de Juan C Paredes (92 + min.), para golear a fecha seguida en el torneo.

Barcelona triunfó 2-0 sobre Liga de Loja. El cuadro canario mandó especialmente en el primer tiempo mientras que los lojanos continuaron con el desorden defensivo exhibido en la primera etapa. José L Perlaza (39 min.) anotó en acrobática maniobra el primero, mientras que en el complemento, Matías Oyola (73 min.) hizo el segundo de tiro penal. Importante para el ídolo volver al menos a ganar como local.

Liga Deportiva Universitaria ganó 1-0 a Emelec en un juego que comenzó algo lento y cauteloso pero que poco a poco vio a un cuadro albo llegando con mayor peligro. En el complemento llegaría el tanto de Luis Bolaños (65 min.) con magnífico tiro libre. El gol despertaría a los eléctricos que plantearían un partido de ida y vuelta que ganó en intensidad sobre el final pero que sin embargo, evidenció que al bombillo le faltaron sus refuerzos foráneos.

Deportivo Cuenca y Espoli empataron 0-0 en Cuenca en un duelo que se postergó y estuvo a punto de no realizarse por fallas en el fluido eléctrico. El Expreso Austral careció de contundencia a la hora de definir, mientras que la policía hizo su negocio al encerrarse en propio terreno.

No hay comentarios: