sábado, 4 de abril de 2015

Los punteros dividieron honores

Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria igualaron 1-1 en Sangolquí. Un vibrante encuentro en el primer tiempo que comenzaba algo favorable a la visita, pero los de negro y azul fueron recomponiendo y buscando equilibrar las acciones con contragolpes. El local comenzó a insistir sobretodo por el costado izquierdo y desde ahí partió un centro de Pineida para que Daniel Angulo (16 min.) de cabeza, abra el marcador favoreciendo a los de Sangolquí. Liga buscó el empate tocando a ras de piso, pero había dificultad para ese estilo de juego, pues el terreno estaba maltratado por las lluvias. Narciso Mina (36 min.) puso el empate rematando tras gran jugada personal de Morales. Hubo muchos cortes por lesiones hasta el final de la primera mitad.

Para el segundo tiempo, el local trató de buscar la ventaja, pero el dominio le duró poco tiempo, pues el cuadro universitario, con buen toque rasante, era el equipo que hacía más daño en campo contrario. Buen juego entre Quiñónez y Morales que perdieron ocasiones de gol y sirvieron buenos pases a Mina que tampoco estuvo fino frente al arco, mientras que los del Valle eran más voluntad que fútbol e incluso, se quedaron sin un jugador.

IND: Librado Azcona; Cristian Núñez (TR 85'), Luis Caicedo M., Arturo Mina, Mario Pineida; Dixon Arroyo (Mario Rizotto 65'), Jéfferson Orejuela; Pablo Caballero (Julio Angulo 65') (TA 92+'), Gabriel Cortez (William Ferreira 72'), Cabezas; Daniel Angulo (TA 63')
goles: D. Angulo 16'
LDU: Alexander Domínguez (TA 14'); José Madrid, Norberto Araujo (TA 30'), Luis Romero, Pervis Estupiñán (José Cevallos E. 61'); Fernando Hidalgo, Enrique Vera; José Quinteros, Michael J. Quiñónez (Miller Castillo 75'), Diego Morales; Narciso Mina (TA 69')
goles: Mina 36'

Liga de Loja derrotó 1-0 a River Ecuador. El inicio del partido fue bastante favorable a la visita, que fue el cuadro que más se animó a rematar al arco contrario, pero se fue quedando un poco y cedió iniciativa al cuadro lojano que llegaba a través de desborde por los costados y centros, sin mayor éxito, para que "la fuerza roja", busque sus característicos rápidos contragolpes. El segundo tiempo se iba estancando y "a garra del oso", que estaba haciendo de local en Machala, pudo hacer la diferencia con gran gol de Anderson Naula (86 min.) que remató de volea luego de pivoteo de Caffa.

No hay comentarios: