viernes, 3 de abril de 2015

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 11 - Horarios, previa y pronósticos

Fútbol en Semana Santa en Ecuador y seguramente, el feriado afectará a las asistencias en los estadios. De todas formas, tendremos juegos interesantes, en uno de ellos incluso, se estaría jugando la punta del torneo. Recordemos también, que en esta semana ya se completa la primera cuarta parte del domingo y ya todos los equipos de Serie A, habrán jugado por lo menos uno vez contra otros, a excepeción de lso diferidos. Estos son los horarios de la fecha 11:

CS Emelec - CD Cuenca (abril 3 - 16:00)
(en Guayaquil - Estadio Capwell)
Independiente DV - LDU Quito (abril 4 - 17:00)
(en Sangolquí - Estadio Rumiñahui)
LDU Loja - River EC (abril 4 - 19:00)
(en Machala - Estadio 9 de mayo)
CD El Nacional - U Católica (abril 5 - 11:30)
(en Quito - Estadio Atahualpa)
SD Aucas - Mushuc Runa SC (abril 5 - 12:00)
(en Quito - Estadio Gonzalo Pozo)
Barcelona SC - SD Quito abril 5 - 16:30)
(en Guayaquil - Estadio Monumental)

Arranca la jornada en viernes (santo), con enfrentamiento en Guayaquil entre Emelec y Deportivo Cuenca. Los eléctricos tienen una oportunidad en casa de acercarse a los punteros, tomando en cuenta que el miércoles juegan contra uno de ellos (Independiente) y como locales son favoritos frente al Expreso Austral, cuya característica ha sido la irregularidad y sobretodo, de malas presentaciones como visitante, lo que le ha confinado a los últimos lugares de la tabla.

Pronóstico: EME 2-0 DCU

Un interesante duelo tendremos en Sangolquí, con Independiente del Valle jugándose la punta del torneo frente a Liga Deportiva Universitaria. La campaña de los de negro y azul ha sido bastante interesante, habiéndo ganado todos sus juegos menos uno, asombrando dicho nivel, pese a haberse desprendido de varias de sus estrellas de la apsada temporada. Por otro lado, el trabajo de los albos ha sido más silencioso y basándose en una buena defensa, permanecen invictos. Este partido promete más ser un duelo táctico que un festival de goles y dicho duelo se extenderá hasta la próxma semana en la "fecha espejo".

Pronóstico: IND 1-1 LDU

Liga de Loja y River sostendrán su duelo en Machala, debido a que la cancha lojana se encuentra suspendida por incidentes. Ambos equipos en su momento, dieron buena impresión, pero sus campañas se han ido desinflando. en el caso de los lojanos, con notable irregularidad, mientras que "la Fuerza Roja", hace ya buen rato que no puede lograr una victoria. En este juego no hay un favorito claro, pero podría ser un partido agradable para el espectáculo.

Pronóstico: LDL 1-1 RIV

Ya en domingo, Nacional y Universidad Católica se enfrentarán en el Atahualpa. Los militares respiran algo luego de su última victoria como visitante, pero esta vez tienen un rival que se caracteriza por su buen juego de vocación ofensiva, aunque no siempre se le ha dado un resultado favorable y su rendmiento puede resultar a veces inesperado. Pinta para ver muchos goles en el escenario de El Batán.

Pronóstico: NAC 2-2 UCA

Aucas y Mushuc Runa juegan en Chillogallo un duelo dramático entre los equipos que están en los últimos lugares de la tabla. La conmoción de la semana la ha dado el cuadro del "ponchito", con la salida de Julio Asad y la contrataciónde Sixto Vizuete en sus filas, además de las polémicas declaraciones de su presidente, que han incluído una serie de "excéntricos castigos" a su plantel, del tipo entrenar en el páramo. Hay varios ingredientes para que este juego tenga mucha expectativa y un descenlace incierto.

Pronóstico:  AUC 2-1 MUR

La fecha se cierra en Guayaquil cuando se enfrenten Barcelona y Deportivo Quito. Ambos cuadros llegan bien anímicamente por sus buenas campañas. Barcelona ha sumado 5 triunfos consecutivos que incluyen Copa y torneo local, mientras que los chullas van 3 victorias consecutivas y 5 juegos sin perder. Tanto canarios como chullas han levantado notablemente su rendimiento de lo que fueron las primeras fechas, consiguiendo ya una alineación estable y tranquilidad para sus hinchadas. Sin duda, será una gran clausura de jornada este partido.

Pronóstico:BAR 2-1 DQU

No hay comentarios: