viernes, 17 de abril de 2015

Barcelona en un tiempo se llevó el triunfo

Barcelona derrotó 2-0 a Universidad Católica. El juego en su primer tiempo fue de dominio del local, por algunos minutos, abrumador. Católica esbozaba algunas contras y poco a poco, fue quedándose en su intención ofensiva y es cuando Angel Vásquez (21 min.) el juvenil, anotó, aprovechando un error del zaguero camaratta Méndez. Poco después, Ismael Blanco (28 min.) definió rasante tras gran pase cruzado de Alemán y aumentó el marcador, lo que hizo que el equipo canario disminuya revoluciones y traslade el balón con más calma.

En el segundo tiempo, las variantes mejoraron la ofensiva camaratta que pudo jugar "de igual a igual" por varios minutos, quneque siempre, los ataques de Barcelona se veían más contundentes. Los cambios en el local apuntaron a conservar a los mejores valores y en los últimos  minutos, los amarillos cedieron la iniciativa al cuadro santo que careció de ideas y finalmente puntería, para al menos descontar.

BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José L Perlaza, Luis Checa, Giovanni Nazareno; Alejandro Frezzotti, Matías Oyola (TA 53'); Ely Esterilla (Tito Valencia 77'), Ángel Vásquez (Alex Colón 65'), Brahian Alemán (Edison Vega 63'); Ismael Blanco
goles: Vásquez 21', Blanco 28'
UCA: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa, Deison Méndez, Henry Cangá; Jesi Godoy (Henry Rúa 64'), Facundo Martínez (TA 70'); Elvis Patta (TA 42'), Efrén Mera (Diego Benítez 59'), Gustavo Cortez (Jimmy Delgado 45'); Romario Ibarra, Federico Laurito

Liga de Loja y Liga de Quito igualaron 0-0 en el Reina del Cisne. Era el cuadro local el que buscaba más el arco hasta cerca del minuto 15 en el que Liga buscó a través de Morales y Quiñónez, causar algún daño en la portería lojana, sin que tampoco sea mayor el peligro. Hasta el fnal del primer tiempo, hubo idea y vuelta, sin que tampoco se traduzca esto en un jugo ameno o con opciones de gol.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo bastante opaco y el espectáculo por momentos, se estancó, siendo  bastante pobre. Las lesiones de Quiñónez y Mina colaboraron para que el albo capitalino pierda brillo en su zona ofensiva. En los últimos minutos se apuraron más los equipos y especialmente Liga de Quito estuvo cerca de llevarse el triunfo.

No hay comentarios: