viernes, 10 de abril de 2015

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 12 - Horarios, previa y pronósticos

Empieza la rueda de revanchas en el torneo ecuatoriano de priemra división con la conocida "fecha espejo", en la que los mismos rivales de la jornada pasada se enfrentan pero invirtiendo localías. Independiente tiene una holgada ventaja, que Liga espera reducir. Junto a Emelec, son los que al momento pelean la etapa. En la mitad ya aparece el Deportivo Quito, cuya recuperación es notable. En el Cuenca, hubo cambio de DT y la angustia permanece en Mushuc Runa y Aucas. Esta es la fecha del fin de semana:

U Católica - CD El Nacional (abril 11 - 12:00)
Lugar: Quito - EStadio Atahualpa
Árbitro: Edgar Hinostroza
Transmite: RTS

Mushuc Runa SC - SD Aucas (abril 11 - 14:30)
Lugar: Ambato - Estadio Bellavista
Árbitro: José Espinel
Transmite: Ecuador TV
 
River EC - LDU Loja (abril 11 - 16:30)
Lugar: Guayaquil - Estadio Christian Benítez
Árbitro: Juan Albarracín
Transmite: Ecuador TV

LDU Quito - Independiente DV (abril 12 - 11:30)
Lugar: Quito - Estadio LDU
Árbitro: Omar Ponce
Transmite: Gama TV

SD Quito - Barcelona SC (abril 13 - 19:00)
Lugar: Quito - Estadio Atahualpa
Árbitro: Roddy Zambrano
Transmite: Oromar TV

CD Cuenca - CS Emelec (postergado) 

El inicio de todo será en el Atahualpa. La revancha entre Nacional y Universidad Católica tendrá un escenario algo distinto del duelo de ida, puesto que los "santos" ya recuperan a Facundo Martínez, pieza clave para su funcionamiento, que se evidenció en la semana pasada. En su primer enfrentamiento, tuvimos un choque atractivo aunque carente de goles, por lo que es de suponer que los equipos trabajaron en definición. En la escuadra criolla hay una sensación de insatisfacción con el rendimiento de su equipo por parte de la hinchada, aparte de poca empatía con el cuerpo técnico.

Pronóstico: UCA 1-1 NAC



En el primer duelo, jocosamente llamado como "de los no contactados", Aucas rescató el empate de lo que podía haber sido un resultado desastroso, mientras que el debut de Vizuete a cargo del "ponchito" fue de más a menos, luciendo su equipo en un inicio muy aplicado, para terminar rendido en la cancha. Hay que volver a recordar que ambos cuadros están complicados con el tema del descenso y la victoria resulta imperiosa.

Pronóstico: MUR 2-1 AUC 

Liga de Loja, después de su angustiosa victoria, concede la revancha a River y lo visita en el Christian Benítez de Guayaquil. El cuadro de la "fuerza roja" del Guayas ha tenido una significativa caída respecto a lo que fue un bastante prometedor inicio de temporada y ahora se encuentra en la mitad de la tabla, en posición similar están los lojanos, cuyos resultados positivos han sido mínimos y milagrosos, pero eso los mantiene en pelea.

Pronóstico: RIV 1-0 LDL

Liga e Independiente se vuelven a jugar los primeros lugares del torneo aunque por lo pronto, la ventaja de los vallenses es notoria. Una victoria del cuadro albo lo pondría en posición expectante ya que todavía tiene un juego más pendiente que es de local. La igualdad entre estos planteles en el último juego, revela un juego difícil de pronosticar. Se podría decir que los albos tienen un mejor juego defensivo, frente a los vallenses que este miércoles tuvieron momentos de nervios en su zaga. Mucha atención por un partido que podría proyectar un ganador de etapa.

Pronóstico: LDU 1-0 IND


Para lunes se trasladó el juego entre Deportivo Quito y Barcelona. El último duelo entre estos rivales tuvo como sorpresivo resultado, la victoria chulla, pero en realidad, el Quito ha crecido notablemente en su producción y ahora, es una gran atarcción el poder ver jugar a futbolistas que hasta este año eran casi desconocidos como Richard Calderón o Juan Rojas, más la experiencia que puede aportar Franklin Salas y lo bien planeado del juego defensivo, hacen de este equipo azul grana, difícil de vencer.

Por otro lado, Barcelona llega golpeado de su eliminación de Copa Libertadores, pero también ha sido clara la mejoría en su rendimiento, lo que reflejó en cuatro puntos obtenidos fuera del país y una mejor ubicación el torneo local. Tendrá que tomar las precauciones que al aprecer no tuvo cuando recibió en su cancha a la "AKD", seguro, será un juego de alta tensión.

Pronóstico: DQU 2-1 BAR

Deportivo Cuenca y Emelec postergaron su juego por la participación del cuadro azul en Copa Libertadores.  

No hay comentarios: