domingo, 15 de marzo de 2015

Independiente sigue de líder, Liga lo escolta

No fue la mejor asistencia la que hubo en Ponciano


Liga Deportiva Universitaria derrotó 3-0 a Universidad Católica en Ponciano. En un comienzo, la iniciativa en cuanto a ataque la puso el equipo camaratta, todo bien aguantado por el eficiente esquema ofensivo universitario que anuló las posibles asociaciones del rival en los alrededores del área y poco a poco, las fuerzas de los "santos", fueron mermando. Michael J. Quiñónez (40 min.) abrió el marcador con remate de fuera del área que desvió en un defensor.

El segundo tiempo fue de completo dominio blanco, haciendo del juego elaborado y toque en cancha rival, su principal arma. Comenzando las acciones, un nuevo golazo de Michael J. Quiñónez (46 min.) rematando otra vez de fuera del área, puso el segundo tanto para el local que sometió a la chatolei, cuadro que ciertamente tuvo una de sus presentaciones más bajas de la temporada. Narciso Mina (76 min.) puso la goleada, rozando el balón con la punta del pie, luego de un centro de Matamoros.


Independiente venció 1-0 a Aucas en el Gonzalo Pozo. El cuadro oriental normalmente fue el equipo que buscó el arco contrario, quedándose sin fuerzas en el último cuarto de cancha, tal como hemos visto en anoteriores encuentros, mientras que los vallenses preferían esperar y atacar con veloces contragolpes, que eran bastante más peligrosos que todo lo que podía hacer el equipo local. Aucas en el segundo tiempo insistió mucho pero con pocos argumentos técnicos, cayendo cerca del final de juego cuando Pablo Cabellero (81 min.) Pareció solo en el área para anotar el gol del triunfo azul y negro.



Barcelona derrotó 2-0 a Deportivo Cuenca, cerrando la jornada. En un inicio, la visita intentó poner las condiciones del juego con buen toque de medio campo en adelante y llegando con balón dominado aunque muchas veces diluyéndose cerca del área, mientras los amarillos dependían de lo que pueda hacer Alemán y de los remates de media distancia que fueron lo que puso más preocupación en el pórtico morlaco. En líneas generales, era la visita quien al menos, jugaba con mayotr tranquilidad en el terreno del Monumental.

Para el segundo tiempo, la inclusión de Esterilla en el ídolo, mejoró su ofensiva sin ser mucho más que su rival que mantería el libreto. Ely Esterilla (66 min.) de cabeza, tras tiro libre el Alemán, abrió el marcador. El ídolo pudo recuperar el balón con la entrada de Vega, aunque los morlacos y sus cambios ofensivos (Cobelli y Santana) anunciaban un juego más reñido que en verdad nunca llegó. Marlon De Jesús (87 min.) aprovechando un saque largo del portero, puso el segundo gol con remate cruzado y dar a Barcelona una victoria que tenía tiempo sin disfrutarla.

BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José L. Perlaza, Luis Checa, Giovanni Nazareno; Matías Oyola, Alejandro Frezzotti; Brahian Alemán, Alex Colón (Edison Vega 74'), Carlos Olivero (Ely Esterilla 45'); Ismael Blanco (Marlon De Jesús 86')
goles: Esterilla 66', De Jesús 87'
DCU: Hamilton Piedra; Andrés López, Alvaro Domínguez; Koob Hurtado, Silvio Gutiérrez; Andrés Calle (Luis Bolaños 51'), Polo Wila, Bruno Barreto (Luis Santana 78'), Galo Corozo, Carlos Feraud (TA 61') (Juan M Cobelli 71'); Carlos Garcés


No hay comentarios: