domingo, 8 de marzo de 2015

En los duelos quiteños, la emoción estuvo en el sur

Deportivo Quito y Liga Deportiva Universitaria igualaron 0-0 en el Atahualpa. Los primeros minutos vieron a los albos presionando bastante a su rival, teniendo algunos remates de peligro sobre el arco chlla, hasta que los azul grana reaccionaron a partir del minuto 20, teniendo a Saritama como principal referente para acarrear el balón. En los último 10 minutos, el espectáculo decayó y parecía que los planteles buscaban protegerse administrando el juego sin avanzar en ofensiva.

Para el segundo tiempo, los universitarios volvieron a proponer fútbol de ataque, siendo rápidamente neutralizados pasado el minuto 60 y siendo más parejo el juego con remates en ambos arcos. La entrada de Morales y Castillo en la "U", revitalizó su ataque y volvió a darle el dominio de balón al cuadro visitante, arrinconando a los chullas, pero dicho dominio no duró mucho pues, con la entrada de Rivero, los azulgrana cerraron filas y hacia el final,  no hubo mayores emociones en un juego que se caracterizó por su discreción.

DQU: Nelson Ramos; Andrés Justicia, Michel Castro, Juan Guerrón, David Hernández; Richard Calderón (TA 45'), Luis Saritama, Juan Rojas (Claudio Rivero 79'), Daniel Porozo (Jairon Bonett 45'); Julián Lalinde, Franklin Salas (Ronald Campos 65')
LDU: Alexander Domínguez; José Quintero, Norberto Araujo, Luis Romero, Néicer Reasco; Fernando Hidalgo, Enrique Vera; José Cevallos E. (TA 79') (Luis Congo 79'), Michael J. Quiñónez, Hancel Batalla (Diego Morales 62'); Narciso Mina (Miller Castillo 62')


Nacional venció 3-2 a Aucas en el Gonzalo Pozo. Los orientales pusieron mucho brío en el inicio del juego y eso rápidamnete se vio premiado con el tanto de Jairo Padilla (11 min.) quien sorprendió en el área chica para dar la ventaja a los "indios". El empate criollo cayó sopresivamente con cabezazo de Miguel Alvarez (16 min.) tras córner. El asedio del local se mantenía y pasó bastante para que Horacio Salaberry (36 min.) tras jugada de laboratorio en "doble cabezazo" marque el segundo gol oro y grana, que hasta ese momento, era muy superior a su rival.

No parecía variar el trámite en el complemento, pero de nuevo, Miguel Álvarez (54 min.) con cabezazo igualó las acciones. Aucas fue bajando los brazos con el transcurso del juego y cedió terreno, apelando a peligrosos contragolpes, mientras que los rojos perdían ocasiones claras de anotar. Había mucha emoción el Sur y la expulsión de Salaberry condicionó al local. En el último minuto, Alejandro Villalva (93+ min.) tras pase largo, dio una dramática victoria a los dirigidos por Zambrano.

No hay comentarios: