viernes, 13 de marzo de 2015

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 7 - Horarios, previa y pronósticos

Se aproxima una nueva jornada del torneo ecuatoriano de primera división. Independiente es el gran líder y River es el que sorpresivamente, le sigue los pasos. Cuadros no tradicionales comandan nuestro toreo, mientras también están el la pelea, Liga de Quito y Emelec. En los puestos de abajo, Aucas y Deportivo Quito se encuentran apremiados buscando salir mientras hicieron noticia durante la semana. Los orientales con la contratación de Sebastián Abreu y los chullas con fuertes disputas entre sus dirigentes. Estos son los horarios:

LDU Loja - Mushuc Runa SC (marzo 14 - 14:00)
Lugar: Loja - Estadio Reina del Cisne
Árbitro: Guillermo Guerrero
Transmite: Canal Uno

River EC - SD Quito (marzo 14 - 16:00)
Lugar: Guayaquil - Estadio Christian Benítez
Árbitro: Luis Quiroz
Transmite:Ecuador TV

LDU Quito - U Católica (marzo 15 - 11:30)
Lugar: Quito - Estadio LDU
Árbitro: Daniel Salazar
Transmite: Ecuador TV

CD El Nacional - CS Emelec (marzo 15 - 11:30)
Lugar: Quito - Estadio Atahualpa
Árbitro:Diego Lara
Transmite: RTS

SD Aucas - Independiente DV (marzo 15 - 12:00)
Lugar: Quito - Estadio Gonzalo Pozo
Árbitro: Roddy Zambrano
Transmite: TC

Barcelona SC - CD Cuenca (marzo 15 - 16:30)
Lugar: Guayaquil - Estadio Monumental
Árbitro: Carlos Vera
Transmite:TC


Liga de Loja ha destacado por un juego por lo menos, agradable en las primeras fechas, sin embargo no está en los primeros sitios debido a su mala campaña como local, por lo que urge conseguir lo que sería su primera victoria en el Reina del Cisne. Mushuc Runa tuvo un inicio notable, pero los puntos se le han ido escapando y en estos momento ocupan los últimos lugares. Todavía falta por ver lo que puedan hacer los extranjeros del cuadro del ponchito, pues llegaron con cierto cartel, mientras que en la "garra del oso", justamente lo que destaca es su cuota foránea.

Pronóstico: LDL 2-1 MUR

La sorprendente "fuerza roja" del Guayas, recibe al cuadro chulla en el Christian Benítez, cancha que se ha constituído en un verdadero fortín para este equipo debutante en primera división. Lo de River no solo asombra por su posición en la tabal de ubicaciones, sino por el buen y sencillo juego que muestra, con un notable despliegue por todos los frentes de ataque y se vislumbra como claro favorito frente a un Deportivo Quito que cuenta con más corazón que buen fútbol. Sin conocer aún el triunfo y con problemas institucionales, el panorama del los azulgrana para este juego, no es alentador.

Pronóstico: RIV 2-0 SDQ 

En domingo, Liga recibe en su estadio a Universidad Católica. Pese a estar en los primeros lugares, el juego de los albos no resulta grato a hinchada y opinión pública, siendo especialmente poco contundente en ataque, aunque es importante destacar su orden defensivo, que al menos le ha hecho que la "U" no se quede con las manos vacías, cuando en teoría, era superior a mucos de sus rivales. Por otro lado, el juego camaratta ha tenido un franco ascenso en cuanto a su calidady será interesante ver el insistente tridente ofensivo santo contra la sólida zaga de los centrales.

Pronóstico: LDU 1-1 UCA 

Nacional se enfrentará a Emelec en el Atahualpa. El juego tendrá mucha expectativa, pues el cuadro rojo llega con mucha motivación tras su última victoria conseguida de forma agónica. Nacional tiene todavía muchos problemas para defenderse y eso hace sin duda favorito al cuadro eléctrico, pese a que este partido se juega en la altura, debido al tremendo despliegue técnico y dinámico  que han ofrecido los atacantes azules este año, tanto en competición local como internacional.

Como evento destacable, este será el último partido en el que Gustavo Quinteros dirigirá a Emelec, puesto que a partir del 15 de marzo, asumirá su cargo como DT de la selección ecuatoriana de fútbol, anunciando la convocatoria para los duelos amistosos de la tricolor en marzo.

Precios entradas Nacional - Emelec:
General: USD 7
Tribuna: USD 15
 Palco: USD 20

Pronóstico: NAC 1-1 EME 

Aucas e Independiente se enfrentarán en el Gonzalo Pozo, curiosamente para ambas instituciones, por primera vez en primera división. Si tomamos en cuenta que es el juego en donde el primero del torneo se enfrenta al último, notamos una clara superioridad del cuadro vallense, que se refleja en su contundencia a la hora de resolver los partidos, generando pocas opciones de gol, pero concretándolas. Algo que no se puede decir de los orientales, a quienes les cuesta siquiera, llegar al arco contrario de otra forma que no sea el balón detenido.

Pronóstico: AUC 1-2 IND 

La jornada se cierra en Guayaquil, enfrentándose Barcelona y Deportivo Cuenca. La semana del cuadro amarillo ha sido caótica, tras la derrota en el Clásico y en Copa, la crítica ha sido muy dura frente a un equipo que luce deficiente en todas sus líneas y que incluso, tiene impacto internacional por la famosa "dormida de Banguera". Frente al bochorno, a Barcelona le urge la victoria frente al equipo morlaco, que juega bonito, pero no concerta buenos resultados y no está tan bien situado en la tabla.

Pronóstico: BAR 1-1 DCU

No hay comentarios: