martes, 31 de marzo de 2015

El debut de Quinteros fue con derrota ante México

Quinteros debutó con derrota al mando de la Tri y cayó 1-0 ante México.
Pocos son los rasgos que se vieron en el nuevo proceso con el DT argentino. Conceptos como la presión alta, poblar la media cancha y jugar a un solo toque fueron practicados por sus dirigidos sin mayor eficacia. Eso sí entre los defectos que se detectó en el seleccionado están las salidas en falso de su fondo,  des-entendimiento entre la dupla de centrales, lento repliegue a posiciones defensivas y falta de definición.

Ecuador fue impreciso al definir y perdió al menos dos chances de gol ni bien iniciado el juego, en contraste, los mejicanos fueron categóricos al tener su primera oportunidad de marcar y consiguieron al minuto 13 un gol en los pies de Hernández. La jugada nace porque los 4 zagueros se desubicaron y presionaron a una salida en falso de Erazo, siendo esta aprovechada por "chicharito" que apiló cuanto rival se interpuso hasta llegar a meta y rematar esquinado, ni el volante 5, ni el segundo zaguero lo marcaron con la presión necesaria, finalmente el meta un poco frío no voló y solo hizo vista ante la gran pegada del mexicano.

Luego del gol y a pesar del buen toque ecuatoriano de media hacia adelante no se conseguiría anotar, en parte por la falta de un goleador y en parte por las grandes actuaciones del meta Corona que fue para muchos la figura del partido.

Se evidenció la necesidad de un goleador implacable y más trabajo en las transiciones defensivas. Para muchos el penal errado por Bolaños en el segundo tiempo resumió la presentación tricolor, ya que fue un equipo con oportunidades y capacidades que no sabe todavía aprovecharlas. Son cerca de 5 días los que había tenido Quinteros al combinado en sus manos por lo que se puede concluir que es prematuro juzgar su efecto sobre el plantel, sin embargo ya se pudo evidenciar su intención de juego al mando de la selección.

MEX: Jesús Corona; Paul Aguilar (TA 73'), Hugo Ayala, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún; Héctor Herrera, José Vázquez Javier Güemez 72'), Andrés Guardado; Giovani Dos Santos (Raúl Jiménez 75'), Javier Hernández (TA 82') (Eduardo Herrera 92+')
goles: Hernández 13'
ECU: Alexander Domínguez; Juan C Paredes (Joao Rojas 81'), Fricson Erazo, Arturo Mina (TA 37'), Walter Ayoví; Christian Noboa (TA 85'), Osbaldo Lastra; Antonio Valencia, Miller Bolaños, Jéfferson Montero (Angel Mena 43'); Feli  pe Caicedo

No hay comentarios: