miércoles, 4 de marzo de 2015

Emelec perdió a pesar de una gran presentación


Internacional de Porto Alegre venció 3-2 a Emelec en  juego disputado por la tercera fecha del grupo 4 de Copa Libertadores, en dicha ciudad brasileña.

El elenco gaúcho arrancó con mucho ímpetu el juego y tras varios remates que pasaron cerca del arco de Dreer y uno que dio en el poste, finalmente Nilmar (10 min.) aprovechó un medido pase de D'Alessandro para abrir el marcador. Después del gol "colorado", los locales bajaron bastante el ritmo del partido y dejaron que juegue un poco el cuadro azul, que no parecía causar mayor daño pero en un ataque, Bolaños pone un maravilloso pase al callejón, para que Robert Burbano C. (22 min.) sólo tenga que eludiar al portero para anotar el empate.


Tras la igualdad obtenida por los eléctricos, pudieron mantaner un poco el balón en sus pies y tranquilizar el partido, siendo por pasajes, muy incómodo para el local que quedó lejos del área millonaria y de hecho, poco a poco los azules se arrimaron más al área "vermelha". Inter quedó mermado con la lesión de D'Alessandro y cerca del final del primer tiempo, Angel Mena (46+ min.) anotó el segundo gol azul tras gran pared con Bolaños. Hasta este momento, era una gran sorpresa el nivel exhibido por el equipo ecuatoriano.

El inicio del segundo tiempo tuvo equilibrio en cuanto a posesión de balón, pero Emelec producía mejores oportunidades de gol que no fueron concretadas. El empate para Inter llegó con tanto de Alex (59 min.) tras gran pase profundo de Nilmar. Tras el empate, Emelec perdió un poco el control del juego y permitió que progresivamente, su rival lo arrincone, tratando de buscar contragolpes que perdían efectividad.

El juego empezaba a perder en emotividad y calidad. En un momento casi inesperado, un rechazo de Dreer fue perfectamente aprovechado por Rever (83 min.) quien con remate rasante, puso el tercer tanto gaúcho. Para los minutos finales, el local controló el partido y lo apaciguó para llegar a la victoria final. Fue buena la presentación de Emelec, pero no bastó ante algunas deficiencias defensivas y fallas en definición. Internacional devuelve la visita a Emelec el 18 de marzo a las 17:45.

INT: Alisson Becker; Léo Morais, Alan Costa, Rever Araújo (TA 64'), Fabricio Silva; Nicolás Freitas (TA 54') (Jore Henrique 74') (TA 89'), Nilton Ferreira, Andrés D'Alessandro (Alex Meschini 43'), Eduardo Sasha; Vitinho Dos Santos (Carlos Luque 61'), Nilmar da Silva
goles: Nilmar 10', Alex 59', Rever 83'
EME: Esteban Dreer; John Narváez (TA 5'), Gabriel Achilier, José L Quiñónez (TA 62'), Oscar Bagüí (TA 54'); Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra (Luis Escalada 85'); Robert Burbano C. (Mauro Fernández 84'), Ángel Mena, Fernando Giménez (TA 78'); Miller Bolaños
goles: Burbano 22', Mena 46+'

Calificaciones Emelec:
Dreer 6
Narváez 5
Achilier 5
JL Quiñónez 5
Bagüí 6
 P Quiñónez 6
Lastra 5
Burbano 7
Mena 7
Giménez 6
Bolaños 7
Escalada -
Fernández -

No hay comentarios: