miércoles, 25 de marzo de 2015

Festival de goles en la fecha 9


Aucas derrotó 2-0 a Deportivo Cuenca iniciando la jornada. Parecía que la visita tomaba las riendas del encuentro, pero los orientales se pusieron en una buena contra en ventaja cuando Santiago Mallitasig (23 min.) anotó con remate rasante luego de un rebote. Aucas fue superior hasta el fin del priemr tiempo, pero en el complemento el Expreso Austral bregó por el empate, perdiendo ocasiones claras que lamentaría al final, pues Cristian Hurtado (88 min.) sentenció el juego con remate cruzado rasante. El debut de Abreu en la escuadra "india" fue bueno, aunque falló un penal.


River Ecuador y Liga Deportiva Universitaria igualaron 1-1 en el "Chucho" Benítez. El equipo local fue el neto dominador del primer tiempo, imprimiendo velocidad y precisión a sus pases profundos para lastimar en área universitaria. Los albos salieron bien librados, mayormente por intervención del portero Viteri. Para la etapa complementaria, la "U" tuvo mejores argumentos ofensivos para hacer el juego más parejo, pero en su mejor momento, vino el gol de Daniel Néculman (60 min.) tras gran pase bombeado. El empate universitario llegó poco después con un buen remate de Diego Morales (66 min.) desde 20 metros. Liga presionó sobre el final, pudiendo haberse llevado el triunfo, pero sin mayor fortuna.

Barcelona venció 6-0 a Mushuc Runa en el Monumental. Los amarillos eran superiores sin brillar demasiado en la primera etapa y solo pudieron ponerse en ventaja con gol de penal de Brahian Alemán (36 min.), para destaparse en el segundo tiempo en el que Alemán (46 min.) anotó apenas iniciada dicha etapa con una pirueta de espaldas. Después, Ely Esterilla (55 min.) con un gran sombrero, ya hacía el resultado goleada y el dominio del local era total. Ismael Blanco (69 min.) con una tijera, hizo el cuarto gol que pusoa Barcelona solo a lucir en la cancha. Marlon De Jesús (78 min.) hizo su tanto de cabeza, meintras que Blanco (90 min.) cerró el escandaloso marcador con un gran sombrero, definiendo solo ante la salida del portero.

El resultado hizo pedir la renunica del DT Asad por parte del presidente del cuadro del ponchito. Al equipo del Tungurahua no le salió nada, incluso Borja y Núñez erraron sendos penales que Banguera supo atajar.

Deportivo Quito derrotó 3-2 a El Nacional en el Atahualpa. Los criollos tenían el balón, pero su dominio era infructuoso ante un cuadro chulla más ordenado que se puso en ventaja con gol de Ronald Campos (22 min.) tras escandalosa falla del zaguero Luna. Para el segundo tiempo, una gran maniobra personal de Franklin Salas (48 min.) terminó en gol del mago y hacía notorio el dominio del cuadro azulgrana, que llegó al tercer tanto con penal transformado por el mismo Salas (62 min.) Parecía que llegaría la reacción militar cuando Miguel Álvarez (68 min.) descontó y Cristian Lara (70 min.) con tanto de palomita, acercaba el marcador, pero no fue suficiente para vulnerar la resistencia de los de la Plaza del Teatro.

NAC: Adrián Bone (TA 50'); Kevin Peralta (Marco Montaño 45'), Luis Luna, Anderson Ordóñez, Edder Fuertes; Marco Mosquera (José Pabón 63'), Samuel Delgado (Daniel Samaniego 57'), Cristian Lara; Pablo Palacios, Miguel Álvarez, Alejandro Villalva
goles: Álvarez 68', Lara 70'
DQU: Nelson Ramos (TA 75'); Luis Maldonado (TA 45'), Michel Castro, Juan Guerrón (TA 79'), David Hernández (TA 89'); Claudio Rivero, Dennys Quiñónez, Daniel Porozo (Cristian Cuero 58'), Juan Rojas; Franklin Salas (Eddie Guevara 72'), Ronald Campos (Julián Lalinde 65')
goles: Campos 22'; Salas 48', 62' (P)

Liga de Loja derrotó 1-0 a Universidad Católica en el Reina del Cisne con solitario tanto de Julio Ayoví (51 min.) El equipo camaratta perdió en el segundo tiempo, varias ocasiones de igualar, incluso, un penal errado por Facundo Martínez.

No hay comentarios: