martes, 9 de julio de 2013

Serie B - Ecuador - Fin de Primera Etapa

Ha concluido la primera etapa  de esta categoría en el fútbol ecuatoriano. El ganador de la etapa, fue Mushuc Runa, pero eso no implica que el joven cuadro del Tungurahua reciba premio alguno. Es bueno recordar que los ascensos (2) y descensos (2) los determina la sumatoria de ambas etapas. Algunos números que nos dejó lo que sería la mitad de este torneo, son los siguientes:


Goleadores

Daniel Neculman CD Olmedo 19
Leandro Pantoja Imbabura SC 11
Diego Armas CD Espoli 8
José Flecha CD Azogues 8
César Moreira River Plate (G) 8
Jairo Padilla SD Aucas 8
David Vilela CDM Cañar 8

El cuadro más goleador del torneo es Olmedo con 44 tantos a favor. La delantera menos efectiva es la de Grecia con apenas 14 goles.

La mejor defensa la tiene Mushuc Runa con 17 goles encajados, mientras que la valla más batida la tiene Deportivo Azogues que ha recibido 35 goles.

Mushuc Runa basa su gran campaña en su extraordinaria actuación de local, donde ha ganado TODOS sus partidos, es decir, hizo 33 puntos en sus 11 presentaciones. El peor local es UTC que apenas ha sumado 12 puntos haciendo de local en Ambato, Riobamba y Salcedo.

 El mejor visitante es Olmedo, que ha sacado 21 puntos fuera del Olímpico de Riobamba. Espoli, Grecia, Azogues y Ferroviarios comparten "el peor visitante" del torneo, apenas sacando 5 puntos fuera de sus estadios.


No hay comentarios: