domingo, 28 de octubre de 2012

La lucha por la categoría no dio tregua

Se completó la fecha 16 con juegos en su gran mayoría dramáticos y que de momento dan un "sorpresivo puntero" en la etapa.

Técnico Universitario derrotó 3-2 a Barcelona en el Bellavista. El cuadro amarillo se puso en ventaja con gol de Narciso Mina (9 min.), pero cedieron la iniciativa al local que se mostró muy agresivo en la primera etapa, aunque recién cobraría el premio a su actitud en el complemento empatando con tanto de Pablo Ochoa (49 min.). El rodillo rojo mantuvo su presión y aprovechó errores defensivos para agrandar las cifras a su favor con los goles de Juan Arraya (55 min.) y Alex Colón (68 min.). Barcelona apenas esbozó una reacción apra el descuento de penal de Michael Arroyo (84 min.). Los ambateños comandan la etapa, aunque por tabla acumulada, todavía descienden.

Nacional derrotó 2-1 a Manta en el Atahualpa. La primera media hora de los criollos fue de gran fútbol y rápidamente se pusieron en ventaja con goles de Edison Preciado (8 min.) y Juan Govea (13 min.) en buenas jugadas colectivas. Pero los locales fueron poco a poco cediendo espacio al rival que descontó tras autogol de John Narváez (41 min.). El segundo tiempo fue muy favorable al atunero que tuvo a mal traer a lso rojos, aunque careciendo de definición.

Emelec venció 3-0 a Macará en el Capwell. Una merecida goleada de los eléctricos ante un opaco rival que la fueron construyendo con gol de Marcos Mondaini (20 min.) a boca de arco tras error del portero Mora. El asedio eléctrico no cesaba y Angel Mena (44 min.) tras gran habilitación con el taco de Mondaini aumentó cifras. El local salió impetuoso para el segundo tiempo y el gol de Enner Valencia (53 min.) confirmaba un amplio dominio que fue atenuándose tras asegurar la goleada.



Deportivo Quito venció 1-0 a Liga de Loja en el Reina del Cisne. El encuentro fue de pocas emociones y disputado en media cancha hasta el último cuarto de hora del mismo, en el cual, lso equipos intentaron buscar el resultado, pero fue Luis Congo (81 min.) que con remate de media distancia, dio el triunfo a los chullas.

No hay comentarios: