viernes, 19 de octubre de 2012

Ecuador - Serie A - Fecha 15 - Segunda Etapa - Previa y Pronósticos

Volvemos a las emociones de nuestro amado torneo local. Algunos con la final entre ceja y ceja, también se disputa la entrada a torneos internacionales, el tema del descenso empieza a dejar a muchos sin dormir, en fin. La fecha fue dispuesta en federación de la siguiente manera.

LDU Quito - LDU Loja (octubre 19 - 19H30)
SD Quito - CD El Nacional (octubre 20 - 18H00)
Técnico U - CSD Macará (octubre 21 - 12H00)
CD Olmedo - CS Emelec (octubre 21 - 12H00)
Manta FC - IJT del Valle (octubre 21 - 13H00)
Barcelona SC - CD Cuenca (octubre 21 - 17H00)

En Ponciano hay un choque universitario. La liga quiteña aspira a sostener la punta y enrumbarse a la final frente a un siempre complicado cuadro lojano que no ha tenido una buena segunda etapa, pero su once titular siempre está para sorprender. Con Transmisión de Teleamazonas y arbitraje de Robinson Galarza.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 1-0 (L)

Deportivo Quito vs El Nacional representa el juego más importante de la fecha, no solo por ser un histórico duelo quiteño, sino porque, lamentablemente para sus clubes, se juegan una oprtunidad de librarse del descenso o complicarse más con él. Los chullas recuperan algunos suspendidos (Bolaños, Bevacqua) y hay bajas por lesión (Mina, Morales), meintras que los criollos no contarán con Bonard García. Desde el Atahualpa transmite Teleamazonas y arbitraje de Omar Ponce.


Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd: 2-2
El clásico ambateño tendrá intereses arriba y abajo. El rodillo ha tenido una sensacional racha que le está salvando del descenso, pero es todavía vital seguir sumando de 3 por su nefasta primera etapa. Del lado celeste, todavía ambiciona algún torneo internacional, sind escuidar los puestos de abajo ya que un desinfle en su campaña podría volverlo a comprometer con la categoría. El juez será Carlos Orbe en el Bellavista.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 1-1

Olmedo estrena DT en su cancha en Riobamba. Roque Alfaro buscará volver a reconstruir el milagro que parecía darse perofue diluyéndose luego de la tumultuosa salida de Pacheco. Del otro lado esta Emelec, equipo que fue creciendo en su nivel de juego y demostrándolo a nivel local e internacional, a al espera de ver como le ha sentado esta pausa en el torneo. Al árbitro será Roddy Zambrano.

Pronóstico Borrego: 2-1 (L)
Pronóstico Edd:1-0 (V)


Manta en el Jocay recibe a Independiente. El atunero todavía sueña con alcanzar alguno de los premios que otorga el torneo sobretodo por el tema de tabla acumulada. Independiente quiere enderezar lo que ha sido una muy mala campaña en la segunda etapa. Dirigirá el compromiso Diego Lara.

Pronóstico Borrego: 2-0 (L)
Pronóstico Edd:2-0 (L)


En el monumental, Barcelona sueña todavía con dejarnos sin final. La tendrá difícil por sus sensibles bajas sobretodo en defensa. Costas tendrá la dura tarea de rearmarse sin Campos, Erazo y R. Oyola. El cuadro morlaco tiene el problema de aún no definir el tema de la dirección técnica. Transmite Gama TV y al arbitraje correrá a cargo de Miguel Hidalgo.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 1-0 (L)

No hay comentarios: