jueves, 14 de junio de 2012

Barcelona gana el clásico y la punta!

Es sin duda el titular más destacado de la jornada 17 jugada entre semana.

Esta comenzó en el Jocay, cuando Manta derrotó 1-0 a Liga de Loja dejando al cuadro del sur del país sin opción a conservar el liderato. El tanto atunero fue obra de Alan Sánchez (76 min.). En Riobamba, Nacional derrotó 1-0 a Olmedo con gol de tiro libre de Dennis Quiñónez (41 min.) en un juego en el que el visitante dominó la priemra etapa y el local la segunda sin mayor fortuna.

En el Atahualpa fue malo el debut de Nelson Acosta, Deportivo Cuenca derrotó 3-1 a Deportivo Quito con doblete de Julio Angulo (23 y 27 min.) y otro tanto de Walter Chalá (58 min.), mientras que Maximliano Bevacqua (50 min.) descontó para los azul-grana.

Liga Deportiva Universitaria venció apretadamente 2-1 a Técnico Universitario. El rodillo se puso en ventaja con tanto de Luis Santana (21 min.) pero enseguida llegó el empate de José Cevallos E. (25 min.) con golpe de cabeza. En el complemento llegaría la victoria del albo con tanto de Claudio Bieler (74 min.) tras centro de Manso.Independiente del Valle derrotó 2-0 a Macará en Ambato consiguiendo los goles en el primer tiempo por obra de Luis Caicedo M. (37 min.) y Lucas Concistre (39 min.).

El clásico del Astillero se vistió de amarillo, Barcelona derrotó 1-0 a Emelec mostrándose ligerametne superior a su rival en el primer tiempo privilegiando la buena marca y las salidas de Díaz y los marcadores de punta. Iniciando el segundo tiempo, Narciso Mina en palomita (49 min.) puso la única del compromiso ante centro de Díaz. El resto del partido tuvo a Emelec tomando la iniciativa, pero el buen juego de los zagueros centrales canarios más un poco de fortuna (cabezazo de Figueroa al palo) impidieron la igualdad azul. Con este resultado, Barcelona es el nuevo líder del torneo a falta de 4 fechas.


EME: Esteban Dreer; Mariano Mina, Gabriel Achilier (TA 43'), Oscar Bagüí; Eddy Corozo (Fernando Gaibor 45'), Pedro Quiñónez, Enner Valencia (TA 50'), Fernando Giménez, Efrén Mera (Marlon De Jesús 56'); Marcos Mondaini (TA 68') (Pablo Palacios 74'), Luciano Figueroa
BAR: Máximo Banguera (TA 63'); Pablo Saucedo, José L Perlaza, Jairo Campos, Fricson Erazo, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo (TA 38'), Carlos Gruezo (TA 21'), Damián Díaz, José Ayoví (Hólger Matamoros 71'); Narciso Mina
Goles: Mina 49'

No hay comentarios: