domingo, 10 de junio de 2012

Sufrida victoria ecuatoriana para volver a puestos de clasificación

Ecuador derrotó 1-0 a Colombia en juego disputado por las sexta fecha de eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

El juego empezaba con buen pie para la tricolor local con dominio de balón y solvencia para disipar los pocos ataques colombianos. Sin embargo, con el pasar de la primera etapa, el dominio ecuatoriano se fue diluyendo especialmente en el último cuarto de cancha en el que le costaba a Cristian Benítez superar a los zagueros colombianos mientras que Valencia aparecía poco. Los últimos cinco minutos de la primera etapa tuvieron en Jéfferson Montero el principal agente de peligro para el tricolor ecuatoriano.

Rueda no hizo variantes en su equipo para el segundo tiempo, sin embargo el juego ofensivo se vio fortalecido con la participación de los laterales Ayoví y Paredes que sumados a las incursiones de Valencia, Montero y Rojas, hacían prever la anotación  ecuatoriana que llegó con "palomita" de Cristian Benítez (54 min.) tras centro de Walter Ayoví. Del lado colombiano, lo de Rodríguez fue lo más destacable intentando buscar a Falcao García que siempre estuvo celosamente cuidado por Erazo, además de la calidad defensiva de Yepes. Sobre el final, la expulsión de Noboa y la buena entrada de Cuadrado pusieron el suspenso en el Atahualpa, pero al final, Ecuador se alzó con un triunfo que lo mantienen en el cuarto lugar de la tabla eliminatoria.

ECU: Alexander Domínguez; Juan C Paredes, Jairo Campos, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa (TR 86'), Antonio Valencia, Jéfferson Montero (Luis Saritama 77'), Joao Rojas (Edison Méndez 71'); Cristian Benítez (TA 90') (Oswaldo Minda 94+')
Goles: Benítez 54'
COL: David Ospina; Amaranto Perea (Camilo Zúñiga 34'), Mario Yepes (TA 84'), Aquivaldo Mosquera (TA 20'), Pablo Armero; Carlos Sánchez, Freddy Guarín (Juan Cuadrado 65'), Elkin Soto (Luis Muriel 72'), James Rodríguez; Dorlan Pabón, Radamel Falcao García 

Calificaciones Ecuador:
Domínguez 6
Paredes 7
Campos 6
Erazo 8
Ayoví 6
Noboa 5
Castillo 7
Valencia 6
Montero 7
Rojas 6
Benítez 6
Méndez 5
Saritama 5
Minda -

No hay comentarios: