viernes, 22 de junio de 2012

Copa CREDIFE - fecha 20 - primera etapa - previa y pronósticos

Estamos llegando a momentos decisivos en esta primera etapa. Varios duelos marcarán una tendencia definitiva luego que haya pasado la jornada. Los horarios fueron establecidos de la siguiente forma en Federación:


LDU Loja - Barcelona SC (junio 22 - 20H00)
Técnico U - CD Olmedo (junio 23 - 16H00)
LDU Quito - SD Quito (junio 24 - 11H30)
CD Cuenca - CSD Macará (junio 24 - 12H00)
CD El Nacional - IJT del Valle (junio 24 - 12H00)
CS Emelec - Manta FC (junio 24 - 17H00)

El juego más importante de la fecha será el primero de la misma a escenificarse en el Reina del Cisne. Liga de Loja y Barcelona se juegan la punta y probablemente salga el ganador de la etapa de este duelo. El cuadro lojano tendrá como sensibles bajas, al defensa Bermúdez y al volante Larrea, mientras que los amarillos no contarán con Luis Caicedo y Perlaza por suspensión y todavía no pueden incorporarse de sus lesiones Amaya y Matías Oyola. Se agotaron los boletos para este juego que tendrá transmisión de Teleamazonas y arbitraje de Carlos Vera.

Pronóstico Borrego: 1-0 (V)
Pronóstico Edd: 1-1

Habrá duelo de coleros en Ambato. Técnico Universitario afronta la salida del DT Saralegui en un cuadro que ha sumado problemas internos a lo largo de la temporada y parece llegaría en desventaja anímica al enfrentar a Olmedo que respiró un poco tras su victoria pasada y habría que ver si el DT Oscar Pacheco sea el plus que necesita al menos para salvar lo que queda de la etapa. Transmite Teleamazonas, el juez será Omar Ponce

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd:1-0 (L)


Liga y Deportivo Quito se enfrentan en duelo clásico quiteño. Para los albos el duelo cobra más importancia, puesto que está latente el poder apoderarse de uno de los cupos a Copa Sudamericana y si se dan las matemáticas, todavía pensar en el primer lugar. Los azul grana ya no se juegan nada en este primer semestre pero seguramente no querrán regalar puntos a su encarnizado rival. Liga tiene las muy sensibles bajas de Manso (que ya salió del plantel) y Bieler por acumulación de tarjetas mientras que los chullas podrían contar con Alustiza y Paredes. A jugarse en Casablanca con transmisión de Teleamazonas, arbitraje de José Espinel.

Precios entradas Liga - Deportivo Quito
General: USD 8
Tribuna: USD 11
Palco: USD 30

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd:1-1
Deportivo Cuenca todavía tiene como pelear por Sudamericana y recibe en condición de favorito a Macará que ha tenido un bastante mal remate de temporada. Partido a jugarse en el Serrano Aguilar de la capital azuaya. El árbitro será Alfredo Intriago.

Pronóstico Borrego: 2-1 (L)
Pronóstico Edd:2-0 (L)

Nacional recibe a Independiente del Valle en el Atahualpa de Quito en duelo de mayor importancia para el cuadro de Sangolquí, pues está en juego la punta del torneo o algún cupo a Sudamericana para ellos. El cuadro criollo vienen en buena racha y con un ánimo más relajado por las victorias y no jugarse nada en el presetne torneo, será un duro rival ante un Independiente que ha mostrado gran fútbol en el año pero a veces le ha fallado la inexperiencia de varios de sus jugadores. Transmisiónde Ecuavisa y conducción de Roddy Zambrano.

Precios entradas Nacional - Independiente del Valle*
General : USD 5
Tribuna: USD 10
Palco: USD 15
*excepto palco

Pronóstico Borrego: 0-0
Pronóstico Edd:2-1 (L)

Emelec juega en el Capwell contra Manta. El cuadro millonario aparece como favorito y pese al flojo último partido que tuvo frente a D. Quito, sus huestes pueden estar optimistas de contar con el calendario más cómodo a la hora de aspirar ganar la etapa o uno de los cupos a Sudamericana. Con arbitraje de Miguel Hidalgo y transmisión de Ecuavisa.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd:2-1 (L)



Serie B - fecha 18


Imbabura SC - CD Ferroviarios (junio 22 - 19H00) 
(en Ibarra)

Mushuc Runa SC - Valle del Chota (junio 23 - 13H45) 
(en Ambato)

River Plate GYE - CD Espoli (junio 23 - 14H00) 
(en Guayaquil - La Fortaleza)

CD Azogues - CD Quevedo (junio 23 - 15H00) 
(en Azogues)

CSD Grecia - UT Cotopaxi (junio 23 - 16H00) 
(en Chone)

U católica - Rocafuerte FC (junio 24 - 9H45) 
(en Quito - Estadio Atahualpa)

No hay comentarios: