jueves, 2 de junio de 2011

Un rodillo que parece aplanadora (Serie B)


Mientras seguimos en "stand by" por la gira de la selección en la máxima categoría, en la Serie B se sigue rodando el balón con equipos con grandes campañas y otros generando grandes preocupaciones. Los resultados de la fecha 16 jugadas el 1 de junio fueron las siguientes.


Rocafuerte FC 2 - LDU POrtoviejo 1
CSD Grecia 2 - CSD Macará 1
Valle del Chota 1 - CD Azogues 1
U Ctólica 1 - UT Cotopaxi 2
Técnico U 2 - CD Quevedo 1
CA Audaz 1 - River Plate GYE 1


Es así como vemos que Técnico Universitario se encuentra en una campaña formidable ya que al transcurrir las 16 jornadas del actual torneo, permanece invicto con la increíble cifra de 42 puntos y con 12 por encima de su inmediato seguidor que es la Universidad Católica. De momento el rodillo es firme candidato para el ascenso y quienes estarían luchando por el otro cupo serían Católica, Macará, Valle del Chota, Rocafuerte y River.

Grave el último lugar en el que se mantiene un equipo con la tradición de Liga de Portoviejo con 12 puntos y fruto de enormes problemas económicos y organizativos que son relatados por la prensa de Manabí. Azogues, UTC, Quevedo y Audaz se unen por lo pronto a la lucha por evitar el descenso.

La tabla de goleadores va de la siguiente manera

GOLEADORES

Carlos Quintero CSD Macará 13
Waldemar Acosta Técnico U 10
Alex Perlaza Rocafuerte FC 10
Leonardo García CD Quevedo 8
Danny Luna Rocafuerte FC 8
Marlon Rodríguez Valle del Chota 7

Los dos cuadros de Ambato (Técnico y Macará) son los más goleadores del torneo ya que han anotado en 28 ocasiones, la delantera menos efectiva la tiene Grecia de Chone con 14 tantos a su haber. La mejor defensa también la tiene el rodillo ambateño que solo ha encajado 11 anotaciones, mientras que las peores defensas las tienen Atléticao Audaz y Liga de Portoviejo, equipos a los que les han convertido en 28 ocasiones.

El mejor local es Técnico Universitario que ha ganado todos los ocho partidos que ha disputado en el Bellavista, los peores locales son UT Cotopaxi y Liga de Portoviejo que solo han logrado 9 de los 24 puntos que han disputado en sus canchas.

El mejor visitante también es Técnico Universitario que ha logrado 18 de los 24 puntos que ha disputado fuera de su patio, el peor es Grecia que ha perdido todos sus partidos fuera de "Los Chonanas".

No hay comentarios: