domingo, 12 de junio de 2011

Definidos los cupos a Sudamericana 2011

El término de la fecha 21 arrojó los nombres de los cuadros que representarán al país en la Copa Sudamericana de este año.


Deportivo Quito y El Nacional empataron 1-1 en encuentro jugado en Latacunga con gran marco de público. En un principio los "azul-grana" tenían el control del partido y generaban mayor peligro, pero los criollos empezaron a llegar esporádicamente. El 0-0 del final del primer tiempo parecía poco dado el buen espectáculo de la cancha.

Arranca el segundo tiempo y llega un preciso centro de Morales para que cabecee Luis Checa (56 min.) para poner en ventaja a la "AKD", pero dicho tanto envalentonó más a los militares que pasaron a asediar el área rival hasta que llegó el tanto del empate obra de Edison Preciado (76 min.). Los últimos minutos del juego fueron infartantes y dignos de lo que se jugaban ambos planteles. El final, la igualdad permitió a Deportivo Quito asegurar su cupo a Copa Sudamericana aunque complicaron seriamente su boleto a la final del 2011.

DQU: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Jairo Campos, Isaac Mina (TA 75'); Oswaldo Minda (Juan C Paredes 69'), Segundo Castillo (Michael J Quiñónez 84'), Santiago Morales, Luis Saritama (Angel EScobar 69'), Fidel Martínez; Maximiliano Bevacqua
Goles: Checa 56'
NAC: Bonard García; José madrid, Javier Chila, Fricson Erazo, Ricardo López (TA 32'); Flavio Caicedo (TA 22'), Hugo Vélez (Cristian Lara 53'), Marwin Pita, Renato Ibarra (Franklin Guerra 31') (Edmundo Zura 72'); Juan L Anangonó, Edison Preciado
Goles: Preciado 76'


Olmedo derrotó 2-1 a Manta en Riobamba. Los atuneros se pusieron en ventaja con gol tiro libre de Efrén Mera (51 min.) pero el dominio visitante se fue diluyendo y la reacción del ciclón se empezó a gestar hasta que llegó el empate con tiro de Alfredo Ramúa (81 min.) desviado en el defensa Gómez. El triunfo olmedino cayó sobre el final cuando Pedro Gámez (92+ min.) aprovechó un rebote y anotó el del triunfo.

Espoli derrotó 5-1 a Deportivo Cuenca en cotejo realizado en Santo Domingo. Diego Lara (17 min.) abrió la cuenta con gol de tiro libre. Después, Cristian Penilla (32 min.) conviritió luego de un error de Dreer. Andrés López (46 + min.) descontó para el expreso pero José Vizcaíno (48 + min.) aumentó para la policía. En el complemento dos goles de Javier Guarino (57 y 59 min.) sellarían la mejor actuación del gallito de la temporada.



Barcelona y Liga Deportiva Universitaria empataron 0-0 en un entretenido partido al que "tan solo" le faltó el gol. Durante el enceuntro, la mayor posesión del balón estuvo del lado amarillo quienes sobretodo en el final del partido erraron ocasiones iportantes de gol. Lo de Liga fue paciencia para trabajar un punto que no deja de ser positivo para las aspiraciones de ganar la etapa y lanzó uno que otro susto al área canaria.

BAR: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Iván Hurtado (TA 4'), José L Perlaza, Giovanny Nazareno; Dennis Quiñónez, Matías Oyola, Bryan De La Torre, Rodrigo Marangoni (Pablo Palacios 78'); Armando Wila, Rodrigo Teixeira (TA 56') (Miller Bolaños 65')
LDU: Alexander Domínguez; Giovanny Caicedo, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Marlon Ganchoso (TA 32') (José Valencia 45'), Ulises De La Cruz, Enrique Vera (Fernando Hidalgo 76'), Luis Bolaños (TA 65'), Ezequiel González (Miller Bolaños 56'); Hernán Barcos

No hay comentarios: