miércoles, 8 de junio de 2011

Finalizó el periplo noteamericano de la tricolor


La selección ecuatoriana empató 1-1 con su similar de Grecia. Un primer tiempo favorable a los helénicos que se adelantaron con cabezazo de Alexandros Tziolis (15 min.) tras un balón detenido y segundo mejor par los tricolores en el que llegaría el empate de Fricson Erazo (58 min.) luego de habilitación de Méndez.

Más allá de estos hechos, se podría tener algunas conclusiones de esta nueva gira del "proceso Rueda", en la cual se puede ir bosquejando un once titular.

Rueda ha confiado el arco mayoritariamente a Máximo Banguera y sería el probable titular en la Copa América de Argentina, detrás de el están Domínguez y los nacionalizados Elizaga y Klimowicz. No sería para nada mala la idea de confiar el pórtico a cualquiera de estos últimos dos.

La defensa es la zona menos clara, pues no se ha encontrado una sólida pareja de centrales al atravesar la mayoría, bajos momentos en el torneo local y al no haber prácticamente repetido Rueda a gente en dicho puesto desde que dirige al combinado nacional. Fricson Erazo siendo alineado en los partidos en norteamérica y conviertiendo un gol, ganó mucho en confianza y bien podría estar en el once copero. Se pide a gritos la presencia de Norberto Araujo, pero es bien sabido que el ha jugado con línea de tres desde que llegó al fútbol ecuatoriano, a lo cual, Rueda le dio un "guiño" al finalizar con ese módulo táctico el duelo frente a los griegos. Los carrileros serán Walter Ayoví por izquierda y Néicer Reasco por derecha, no hay más vueltas que darle.

Con Cristian Noboa como guardián de la zona medular, Rueda parece que apostará por la experiencia de Edison Méndez, quien tuvo un buen desempeño en los últimos amistosos, más adelante correría Michael Arroyo por izquierda, quien se ha ganado la confianza del estratega colombiano y por derecha sería obligada la presencia de Antonio Valencia por nombre más que sea. Saritama y Minda han sido regularmente alineados por Rueda, pero dejarían su puesto ante la presencia de los internacionales.

fiel al 4-4-2, Rueda se ha decidido por dos delanteros como Cristian Benítez y Jaime Ayoví. A pesar de la magnífica temporada de Felipe Caicedo, se pone en duda que Rueda lo tome en cuenta por toda la polémica que ha causado su presenecia en el combinado tricolor, que Caicedo no haya jugado ayer contra los griegos se habría debido a problemas físicos de todas formas.

No hay comentarios: