sábado, 1 de enero de 2011

Mejores equipos ecuatorianos por décadas

Cuando supe de la elección del FC Barcelona como "equipo de la década" en España, me entró la idea de pensar en algo similar. Para comenzar el año vamos a hacer una especie de "podios por décadas"que va de la siguiente forma.

1960's






  1. Barcelona SC
  2. CS Emelec
  3. SD Quito
Básicamente en los 60, el fútbol de Guayaquil era amo y señor. Barcelona se lleva el primer lugar por más títulos nacionales conseguidos (tres).

1970's







  1. CD El Nacional
  2. LDU Quito
  3. Barcelona SC
El primer tricampenato de los criollos hace de esta escuadra la mejor de los 70. Liga tuvo un bicampeonato y buenas participaciones internacionales. Vale la pena en esta década mencionar a Emelec y Deportivo Cuenca.

1980's







  1. Barcelona SC
  2. CD El Nacional
  3. SD Quito
Esta década fue casi en su totalidad dominada por canarios (cinco títulos) y militares (cuatro títulos). Sobre la segunda mitad de la década, el Quito comenzó a ser protagonista y también habría que mencionar el único título de Emelec.

1990's







  1. Barcelona SC
  2. LDU Quito
  3. CS Emelec
Barcelona y Liga lograron la misma cantidad de títulos nacionales (tres), pero el acceder a dos finales de Copa Libertadores (inédito en su tiempo) le da a los amarillos el primer puesto de dicha década. Tanto Emelec como Nacional lograron dos campeonatos, pero la gran generación de futbolistas que aportó los azules, les da "el podio".

2000's







  1. LDU Quito
  2. CD El Nacional
  3. CS Emelec
Indiscutiblemente el título de Libertadores le da a Liga el primer puesto de la primera década del siglo 21. Nacional ocupa la segunda plaza por títulos y los jugadores de exportación que sacó a la luz. Emelec fue generalmente protagonista y por un poco más de presencias internacionales le da la última parte del podio, aunque Deportivo Quito tomó también mucho protagonismo a finales de la década. Vale la pena también mencionar que Deportivo Cuenca y Olmedo fueron permanentes animadores.

1 comentario:

borrego dijo...

Estimado Edd se nota que hablas con estadística en mano y a los hechos te remites. No das chance a discutir nada.