domingo, 30 de enero de 2011

Los de Guayaquil arrancaron con triunfo el 2011

Se completó la primera fecha de la Copa CREDIFE y en todos los partidos hubo ganadores.

En Riobamba, Olmedo venció 1-0 a Liga Deportiva Universitaria. En el primer tiempo, la "U" adoleció de una falta de puntería similar al de su partido de presentación. Un mal rechazo de Reasco fue aprovechado por Cristian Gómez (21 min.) para anotar la única del compromiso. En el complemento, a la U se le fueron acabando las ideas frente a una bien plantada defensa del ciclón que dio al caudro de Riobamba un victorioso debut

Figura: Cristian Gómez

Emelec venció a domicilio 2-1 a Espoli. En el trámite del cotejo, se reveló poco a poco la superioridad del plantel eléctrico quien se adueñó de las acciones del compromiso, aunque el marcador recién se abrió con un magnífico tiro libre de Ángel Mena (44 min) de aproximadamente 40 metros y mandaba a los azules (que vistieron de gris) al descanso con ventaja. En el complemento, las variantes del cuadro policial se orientaron a buscar el empate. Pero tras un brillante pase de Quiroz, Silvano Estacio remata al cuerpo del portero Lemos y la bola rebota en Johantan Cobo (62 min.) con lo que el cuadro guayaquileño aumentaba su diferencia. Sobre el final, Marvin Cortéz anotó el descuento del local (84 min.).

Figura: Ángel Mena


Barcelona se impuso 1-0 a Imbabura. Tal vez el resultado parezca apretado, pero el cuadro canario fue largamente superior, aunque por momentos su fútbol se estancaba. Las subidas de Nazareno y los pases de Marangoni eran las mejores armas de los amarillos y una falta sobre García provocó el cobro penal de Rodrigo Marangoni (24 min.) que concretó la única del compromiso. El volante argentino se "apagó" en la segunda mitad y fue reemplazado por Matamoros, que junto con Wila dinamizaron el ataque del "ídolo", generando más opciones de gol aunque desperdiciándolas. El cuadro imbabureño apenas pudo llegar al arco.

Figura: Giovanny Nazareno.


BAR: Rorys Aragón; Miguel Ibarra (Armando Wila 45'), Pablo Saucedo, Iván Hurtado, Jéfferson Hurtado, Giovanny Nazareno; Francisco Nazareno (Pedro Larrea 45'), Matías Oyola, Rodrigo Marangoni (Hólger Matamoros 62'); Carlos García, Pablo Palacios
Goles: Marangoni 24' (P)
IMB: Daniel Viveros; Francisco Mera, Adán Ayala (TA 23'), Francisco Quilumba, Mauricio Folleco (TA 90'); Rommel Zura, Edison Vega, Wilson Folleco (TA 34') (Jhoandrés Peréz 63'), Henry Calderón; Alejandro Terán (Leandro Pantoja 45'), Daniel Angulo (Luis Congo 74')

No hay comentarios: