martes, 25 de enero de 2011

Deportivo Quito arrancó la Copa con el pie cambiado


Independiente de Avellaneda derrotó 2-0 a Deportivo Quito en partido disputado por la primera fase de la Copa Libertadores 2011.

El cuadro capitalino arrancó muy encerrado en us propio campo el partido, lo que enseguida generó un dominio del cuadro argentino que el "rojo" no concretaba en goles debido a fallas en el pase final o habilitación de los argentinos. Sobre el final del primer tiempo, Paredes intentaba llegar con balón dominado, pero no parecía haber intención de atacar en el resto de sus compañeros que recurrían mucho a las faltas en varios pasajes del aprtido.

El complemento arrancó con el mismo trámite y una braveada de Cabrera es aprovechada por Matías Defederico (49 min.) y puso en ventaja al local. El Quito continuó encerrado y cayendo en errores defensivos, uno de los cuales generó la segunda del encuentro obra de Patricio Rodríguez (70 min.). El cuadro azul-grana tuvo una opaca actuación con varios de sus jugadores prácticamente "desaparecidos" en la cancha, por lo que el resultado se vio justo. El 1 de febrero se jugará la revancha en Quito.

Hechos

  • Ningún equipo ecuatoriano ha sacado siquiera un punto en cancha de Independiente. El "rojo" ha ganado los seis encuentros que ha disputado contra equipos del Ecuador y cuatro de ellos por 2-0 como en esta ocasión.
  • Deportivo Quito NUNCA ha marcado un gol en canchas argentinas en Copa Libertadores (0-4 con Boca 1965, 0-4 con Estudiantes 2009 y 0-2 con Independiente 2011).

IND: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velásquez, Nicolás Cabrera; Roberto Battión, Lucas Mareque, Maximiliano Velásquez (Patricio Rodríguez 20'), Matías Defederico (Cristian Pellerano 68'); Facundo Parra (TA 67'), Néstor Silvera (Alberto Gómez 83')
Goles: Defederico 49', Rodríguez 70'
DQU: Marcelo Elizaga (TA 33'); Pedro Esterilla (TA 52'), Isaac Mina, Luis Checa (TA 55'), Mariano Mina (TA 24'); Segundo Castillo, Alex Bolaños, Michael J Quiñónez (Gustavo Rodas 65'), Luis Saritama, Juan Carlos Paredes (TA 22'); Maximiliano Bevacqua (Luis Perea 56')

No hay comentarios: