domingo, 2 de mayo de 2010

Al receso con dominio amarillo

Hubo cuatro partidos este domingo por el torneo ecuatoriano. De aquí tendremos una para por la gira de la selección.

Liga venció 2-0 a Deportivo Cuenca. Tal vez la diferencia no era precisamente tan holgada, pero la U supo marcar la diferencia contando a los tiempos con Édison Méndez con las luces prendidas. El volante ecuatoriano anotó las dos del compromiso, una mediante lanzamiento penal (27 min.) y la otra sirviéndose de una buena habilitación de Cristian Lara (79 min.) El expreso sintió la falta de Luis Escalada en lo deficiente de sus definiciones, mientras que los albos se mantienen a la caza de Barcelona.

Manta y Universidad Católica empataron 1 - 1 en el Jocay. El cuadro camaratta aprovechó las ausencias en la zaga de los manabitas y pudo irse con ventaja al descanso con gol en jugada acrobática de Omar Guerra (38 min). Bustos, DT del atunero, hizo cambios arriesgados para el segundo tiempo y dieron resultado cuando el argentino Nicolás Gianni (70 min.) puso el empate .

Emelec goleó 4-1 a Olmedo en su casa. Con aquel resultado parecería que los eléctricos dominaron a placer, pero de hecho encontraron a un cuadro riobambeño buscando el partido, pero lastimosamente sus delanteros carecen de abastecimiento creativo alguno por parte de su medio campo. El cuadro eléctrico se puso en ventaja con un cabezazo de Fleitas (34 min) . Rápidamente llegaba el empate del ciclón por medio de Esteban Rivas (37 min.). La fortuna le sonríe al bombillo cuando Fernando Giménez se encuentra un balón para mandarlo al fondo de las redes (42 min.)y a su equipo al descanso con ventaja.

Después de un entretenido primer tiempo, el segundo fue bastante más aburrido, pero sobre el final, el cuadro riobambeño se distrajo mucho en las marcas y es cuando llegaron los goles de Peirone (86 min.) y Rojas (90 min.)


El encuentro que llamó más la atención en esta jornada terminó empatado 0 - 0, pero más allá de la falta de gol, Nacional y Barcelona ofrecieron un espéctaculo repleto de emociones. El compromiso inició con dominio en territorio y posesión del balón criollos. Varios remates, incluyendo un penal, fueron bien conjurados por el portero Banguera, lo cual ayudó a que las acciones se estabilicen para cunado llegó el fin de la primera parte.

En el segundo tiempo, el ingreso de Garcés y Samudio potenció la ofensiva amarilla e inclinó la cancha a su favor. Los jóvenes zagueros Erazo y Anangonó tuvieron una dura pero acertada tarea, acompañados por la experiencia de Aragón que confirmó una gran tarde para lso porteros en el Atahualpa. El ingreso de Guevara y Suárez en Nacional ayudarían a que el final del partido lasacciones se vuelquen dramáticamente a su favor, pero imprecisiones y un Banguera inspirado dejaron la valla amarilla en cero. Un partido que contó con numerosas ocasiones de gol en ambos bandos y que pudo haber estado para cualquiera.

NAC: Aragón; E. DE Jesús (TA 42'), Anangonó (TA 67'), Erazo, López (TA 61'); F. Caicedo, Villacís, Quiñónez (Sánchez 83'), Pita (Guevara 65'); M. De Jesús, Preciado (Suárez 65').
BAR: Banguera; O. De Jesús, Hurtado (TA 15'), Landa, Nazareno, D. Quiñónez (Garcés 56'), Hidalgo, Oyola, Bolaños; Noir (V. Angulo 84'), Palacios (Samudio 67')

No hay comentarios: