sábado, 1 de mayo de 2010

Sábado con polémicas




Dos partidos cuyos resultados tuvieron algo para la discusión se jugaron este 1 de mayo.

Macará se llevó una importante victoria de Santo Domingo al vencer 1 - 0 a Éspoli. En el primer tiempo era el conjunto policial el que manejaba las acciones del compromiso, mas sin generar opciones de real peligro. El camerino resultó bueno para el celeste ambateño ya que se nota un cambio sobretodo en actitud ofensiva para la parte complementaria.

Llega el único gol del compromiso en una confusa jugada en la cual, Luis Caicedo levanta un centro el cual Iván Kaviedes aparentemente conecta con la mano, pero también es desviado por el defensa policial Cristian Ojeda (49 min.) Después de este gol, Macará controló el ritmo del partido y Éspoli ciertamente careció de reacción. El gallito (que por cierto, a los años volvió a vestir de azul), hace rato no sabe lo que es ganar en su "patio".

En la tarde y noche, en el Estadio Atahualpa, el encuentro entre Deportivo Quito e Independiente iniciaba bajo un quiteñazo aguacero. Muy temprano, Armando Wila aprovechó la condición del terreno y adelantó a los del Valle con un bombazo de media distancia (1 min.) Si bien la "AKD" dominaba el encuentro, no llegaba a concretar y en una jugada relativamente aislada, Álvaro Carcelén cierra la pinza en una jugada generada por Steven zamora y ponía la segunda que parecía asegurar el triunfo de Independiente (33 min.)

En el segundo tiempo la situación variaría, el dominio del "ex-azul grana" continuó, e Iván Borghello aprovecharía un centro de Niell para poner el descuento (64 min.) Todavía no pasaba el efecto de este tanto, cuando una falta cometida a Niell es brevemente cobrada por ese jugador y el rebote le llega a Mauricio Donoso (65 min.) anotando el empate. Llegaron los reclamos por parte del conjunto vallense y después, la primera paralización por neblina. Tras suspensiones por lesiones y nuevamente el clima, el partido se extendería y llegaría el gol del triunfo, nuevamente por obra de Borghello (100 min.) Un dramático triunfo para el Quito, pero sin duda, dará mucho que hablar en los medios en esta semana.

No hay comentarios: