lunes, 3 de mayo de 2010

Estadísticas FyA 2010 - Primera Etapa - Fecha 13


Se marcaron 15 goles en esta previa al "mini-break" del torneo. Vamos 180 goles marcados en el año, a un promedio de 2,33 por partido. La tabla de artilleros está de la siguiente forma:


GOLEADORES

Luis Escalada CD Cuenca 6
Hernán Barcos LDU Quito 5
Maximiliano Bevacqua Manta FC 5
Martín Mandra Manta FC 5
Édison Méndez LDU Quito 5
Juan Samudio Barcelona SC 5
Armando Wila IJT Valle 5

Nótese la supremacía de artilleros extranjeros.

37 futbolistas vieron la amarilla en nuestro torneo y hubo 3 expulsados. Vale la pena mencionar que los únicos números positivos que tiene el Olmedo de Riobamba es el del "fair" play, ya que los futbolistas de sus registros solo han visto 21 veces la amarilla y 3 la roja.

El mejor ataque lo comparten LDU Quito y el CS Emelec que llevan 20 goles anotados en la temprada cada uno. La peor ofensiva la tiene el Olmedo con apenas 6 conquistas (menos de "medio gol" por partido).

La mejor defensa la tiene LDU Quito con apenas 6 goles encajados, mientras que la peor la tiene Éspoli con 22 tantos en contra. El portero más batido es Librado Azcona de Independiente que ha recibido los 19 goles de su equipo.

Otro buen número para Liga Deportiva Universitaria es que está invicto durante esta temporada (13 partidos).
Máximo Banguera, portero de Barcelona SC, ha atajado los dos penales que han sido sancionados contra su equipo. Curiosamente los dos los atajo en el Estadio Atahualpa de Quito (uno contra Católica y otro contra Nacional).

El mejor local hasta el momento es Barcelona, que ha ganado todos sus partidos en esa condición (seis). El peor es Olmedo, que apenas ha logrado tres puntos de 18 disputados.

El mejor visitante es Emelec con nueve puntos conseguidos de los 15 que ha disputados fuera de su patio (60 % de efectividad). El peor Olmedo con solo tres de 21 disputados.

Maldiciones F&A

  • Éspoli no gana como local desde la Quinta fecha del torneo, cunado derrotó a Manta 2 - 0 (2010-3-6)
  • Barcelona no le gana a Nacional en Quito desde el 17 de julio de 2005 (playoffs apertura)
  • Olmedo no ha ganado en todo el año (13 partidos) Oficialmente no gana desde el 21 de noviembre del año pasado (3-2 a Éspoli, cuadrangulares finales.

No hay comentarios: