sábado, 8 de mayo de 2010

"Vizuete boys" ponen en duda al "TRI" mexicano


La selección mexicana y la ecuatoriana empataron sin goles en un encuentro amistoso utilizado por la escuadra "azteca" para su preparación hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica y para los nuestros, para empezar a revisar los hombres para el próximo proceso mundialista.

Es bueno señalar que mexicanos y ecuatorianos le hicimos el "huasipichay"* al nuevo estadio "New Meadowlands" en East Rutherford, New Jersey. Lógicamente al ser dos comunidades muy grandes, era de esperarse el "sold out"** que exhibió el tablero a mitad del partido. Personalmente creo que estuvo mucho mejor, ya que se demarcó correctamente una cancha de fútbol y no nos atormentamos en la trasnmisión con la demarcación del fútbol gringo que tiene el "Giants Stadium".

Ya metiéndonos en el partido, Ecuador mostró un buen trabajo táctico, aunque tal vez denunciando un "no salimos a perder" más que una búsqueda del triunfo. Fue increíble ver a un Ulises De La Cruz como en sus mejores tiempos, a pesar que se suponía este partido era su homenaje ya que su convocatoria tenía más que ver con ayudarle a completar su partido 100 con la tricolor nacional. Fleitas, otro veterano, estuvo impecable e implacable con los atacantes mexicanos, buena labor de Miguel Ibarra, pro ahí quien tuvo más dificultades fue Iván Hurtado.

Importante que nuevos valores como Giovanny Nazareno, Michael Arroyo, Fernando Hidalgo o Édison Preciado empiecen a acumular minutos con la camiseta nacional, aunque la ofensiva no tuvo muchos cahnces de msotrarse. Por otro lado, para el conjunto mexicano, es preocupante la pobreza que mostró su ataque, les queda un mes para afinar las piezas en ese aspecto. Vale la pena señalar que al menos del lado ecuatoriano, no estaban ni de lejos los estelares.

ECU: Marcelo Elizaga; Miguel Ibarra, Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Marcelo Fleitas; Oswaldo Minda (TA 56'), Fernando Hidalgo, Giovanny Nazareno, Michael Arroyo (Pedro Quiñonez 90'); Michael Quiñónez (Joao Rojas 68'), Iván Kaviedes (Edison Preciado 86')
MEX: Luis Michel; Paul Aguilar, Johnny Magallón, Juan Carlos Valenzuela, Jorge Torres; Israel Castro (Andrés Guardado 75'), Gerardo Torrado, Efraín Juárez, Alberto Medina (Pablo Barrera 60'); Cuauhtémoc Blanco (Adolfo Bautista 60') , Javier Hernández.

La próxima semana, Ecuador jugará en Seúl frente a Corea del Sur. 5 de la mañana hora ecuatoriana del domingo 16 de mayo.

* Fiesta de inaguración de una casa o construcción
** Se vendieron todas las entradas

No hay comentarios: