martes, 9 de junio de 2009

La previa y los pronósticos - eliminatorias Fecha 14

Esta fecha puede ser decisiva para muchas selecciones en las eliminatorias sudamericanas. Partidos cruciales que se jugarán de la siguietne manera en horario ecuatoriano (- 5 GMT).

Ecuador - Argentina (junio 10 - 16H00)
Colombia - Perú (junio 10 - 18H00)
Brasil - Paraguay (junio 10 - 19H50)

Venezuela - Uruguay (junio 10 - 20H00)
Chile - Bolivia (junio 10 - 20H00)

Colombia jugará una de sus últimas cartas, si quiere procurar el boleto a Sudáfrica, deberá hacer respetar su condición de local frente a Perú que marcha último y más que descartado. Habrá que ver si al cuadro cafetero le sienta bien el cambio de sede (Medellín). Brasil y Paraguay se enfrentan en un duelo por ver quien se toma definitivamente la punta de la eliminatoria. Seguramente, ambas selecciones estarán en el mundial del próximo año.

Venezuela ha revivido casi mágicamente y para conservar esas opciones, buscará los tres puntos frente a un Uruguay que luego de su goleada a domicilio, empieza a sentirse un poco apremiado (basta ver la tabal de posiciones). Este partido pinta para intenso y emocionante, pues es probable que uno de los dos rivales vea muy mermadas sus posibilidades una vez jugado el compromiso.

Chile sigue mostrándose como la gran revelación de la eliminatoria y tiene la gran oportunidad de sentenciar su clasificación como local frente a la prácticamente deshauciada selección de Bolivia.

Ecuador por su parte, necesita ratificar su gran triunfo de visitante en Perú, este miércoles cuando reciba una vez más en el ya mítico Atahualpa de Quito a la selección Argentina. Hay optimismo tanto en el plantel de jugadores como en la hinchada, puesto que en este año, la selección ha mostrado buen fútbol y un plantel de jugadores con jerarquía (eso en Lima quedó clarito).

Argentina no tuvo una buena presentación en su último partido contra Colombia. Eso más el antecendente catastrófico de la goleada en La Paz, podría inspirarnos algo de confianza, pero no hay que olvidar que el cuadro albiceleste cuenta con varios jugadores capaces de desequilibrar en momentos inesperados. Ecuador deberá asumir este partido con tranquilidad pero con mucha concentración.

Si Ecuador logra el triunfo, se mete de lleno a la pelea por el repechaje al menos y desde ya roguemos todos juntos para que no nos toque México (¿ o sí y de una vez por todas vengarnos?).
En cuanto a los pronósticos, el staff se pronuncia de esta forma. Mientras que todos pueden hacer sus apuestas hasta antes de que empiece el partido de Ecuador

El Alejo que no ha andado en buenas tardes, manifiesta que:


Ecuador - Argentina (1 - 0)
Colombia - Perú (1 - 0)
Brasil - Paraguay (2 - 1)
Venezuela - Uruguay (2 - 1)
Chile - Bolivia (2 - 0)

Borrego, que ha ido "piano piano". Dice:



Ecuador - Argentina (2 - 0)
Colombia - Perú (1 - 1)
Brasil - Paraguay (2 - 0)
Venezuela - Uruguay (2 - 1)
Chile - Bolivia (1 - 0)

Yo, que llevo un par de semanas en el liderato, creo que:



Ecuador - Argentina (2 - 0)
Colombia - Perú (1 - 0)
Brasil - Paraguay (2 - 1)
Venezuela - Uruguay (3 - 1)
Chile - Bolivia (3 - 0)


Vamos Ecuador todavía!

3 comentarios:

borrego dijo...

Bueno espero seguir en racha con el pronóstico.

Anónimo dijo...

Ecuador - Argentina (2 - 0)
Colombia - Perú (1 - 0)
Brasil - Paraguay (1 - 0)
Venezuela - Uruguay (1 - 1)
Chile - Bolivia (2 - 0)

Por cierto Edd te equivocaste , es Chile vs Bolivia,

Manu dijo...

Ecuador - Argentina 2/1
Colombia - Perú 1/0
Brasil - Paraguay 1/0
Venezuela - Uruguay 1/1
Chile - Bolivia 1/0