sábado, 20 de junio de 2009

La previa y los pronósticos - fecha 19

Estamos en las últimas fechas de esta primera etapa de la Copa CREDIFE, la jornada de hoy presenta atractivos y sobretodo decisivos encuentros que han sido programados de la siguiente manera (-5 GMT):

Deportivo Quito - Manta FC (junio 20 - 16H00)
Éspoli - Olmedo (junio 20 - 16H00)
Emelec - Técnico Universitario (junio 20 - 17H00)
LDU Quito - El Nacional (junio 20 - 18Hoo)
LDU Portoviejo - Deportivo Cuenca (junio 20 - 20H00)
Macará - Barcelona (junio 21 - 12H00)


Debemos recordar que los equipos que ocupen las cuatro primeras plazas en esta etapa, clasificarán a la fase final con tres, dos, uno y cero puntos de bonificación respectivamente. Los dos primeros jugarán la Copa Sudamericana.

Deportivo Quito aún busca esa clasifiación y necesita la victoria como local frente a un Manta FC que suele presentarse como un duro escollo cuando juega de vistante. Otro al que le urge el triunfo, puesto que no ha tenido buenas actuaciones en los últimos partidos, es el Éspoli, que enfrenta en Latacunga al Olmedo que demostró una gran capacidad de recuperación en la última jornada.

Emelec tiene en teoría, la gran oportunidad de consolidarse en el primer lugar del torneo o de al menos asegurar su cupo a la Sudamericana, cuando enfrente como local al Técnico Universitario que marcha último. La fecha no sólo favorece al cuadro eléctrico en este aspecto, sino en el hecho que sus escoltas juegan entre sí. De todas formas, la divisa azul debe confirmar su buen momento en cancha.

Liga y Nacional protagonizan el encuentro más atractivo de la fecha, pues, aparte de ser un clásico del fútbol quiteño de notable importancia, ambas escuadras se estarían jugando su acceso a Copa Sudamericana.

Al principio de la semana se veía poco favorable la situación para el cuadro criollo, debido a las bajas experimentadas por expulsiones en la anterior jornada. Pero al parecer, se confirma una ausencia importantísima para los albos que sería Damián Manso, quien tiene un pie en el Pachuca mexicano y no concentró para el partido de este sábado.

Otra ausencia que aprece confiramrse es la de FyA, puesto a que tenemos la ceremonia del batizado de Capoeira. Ojalá algún Alejo vaya y se acolite con par fotos.

Liga manabita protagonizará un bravísimo partido frente a Deportivo Cuenca, ambos equipos se encuentran en el medio de la tabla de posiciones y tal vez buscarán un par de puntitos más que les libre del descenso.

Macará se ha metido en la pelea por clasificar a la fase final del torneo y ha estado en racha. Enfrenta a un desesperado Barcelona que ya solo le resta organizarse para las otras etapas. Este será el único partido que se juegue en día del padre (veamos cual resulta ser "el papá").

Tenemos listo el reglamento del pronóstico. Quién no sea miembro del staff, recibirá una camiseta de su equipo favorito o de la selección. Ahí el pana Lycan va a hacer las gestiones del caso. Para lo cual, se tomará en cuenta el promedio de sus puntuaciones, mmas no su ubicación en el ranking general. Aunque debe haber pronosticado al menos 7 fechas. Pero tendremos un ganador para esta primera etapa. ¡ No Afloje con el pronóstico, puesto que vendrán cosas mejores para las otras etapas!.

* Lycan, no sé si por ahít e puedes gestionar dos camisetas más, una pal ganador entre el Staff y otra para el mejor ubicado en la tabla que no sea parte del mismo.

Bueno, pero quienes hacemos posible este blog, tenemos listos nuestro pareceres.

Alejo dice lo siguiente:


Quito - Manta (1 - 0)
Éspoli - Olmedo (1 - 1)
Emelec - Técnico (2 - 0)
LDU-Q - Nacional (2 - 1)
LDU-P - Cuenca (1 - 1)
Macará - Barcelona (2 - 0)

Borrego se pronuncia:



Quito - Manta (2 - 1)
Éspoli - Olmedo (1 - 0)
Emelec - Técnico (2 - 0)
LDU-Q - Nacional (0 - 0)
LDU-P - Cuenca (1 - 1)
Macará - Barcelona (0 - 0)

Yo me manifiesto:


Quito - Manta (2 - 0)
Éspoli - Olmedo (2 - 1)
Emelec - Técnico (4 - 1)
LDU-Q - Nacional (1 - 1)
LDU-P - Cuenca (2 - 1)
Macará - Barcelona (2 - 0)

No se olvide de apoyar a su equipo favorito, no violencia en los estadios y all that stuff.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quito - Manta (2 - 1)
Éspoli - Olmedo (2 - 1)
Emelec - Técnico (3 - 0)
LDU-Q - Nacional (1 - 0)
LDU-P - Cuenca (1 - 2)
Macará - Barcelona (2 - 1)