sábado, 6 de junio de 2009

La previa y los pronósticos - eliminatorias Fecha 13

Esta fecha de eliminatorias puede ser decisiva para empezar a vislumbrar el panorama de posbiles clasificados. Estos son los partidos que se disputarán en Sudamérica por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 y sus horarios (Hora de Ecuador, - 5 GMT):

Uruguay - Brasil (junio 6 - 14H00)
Bolivia - Venezuela (junio 6 - 15H20)
Argentina - Colombia (junio 6 - 16H00)

Paraguay - Chile (junio 6 - 17H50)
Perú - Ecuador (junio 7 - 15H30)


Uruguay tiene una posición expectante, la cual deberá confirmarla en su mítico estadio Centenario cuando enfrenta a la poderosa selección brasileña, la cual lleva algunos años sin conocer el triunfo como visitante frente a los celestes. Bolivia por su parte, tratará de ratificar que posee un nivel suficiente para humillar a los grandes (como lo hizo frente a Argentina), mientras Venezuela busca una de sus últimas oportunidades.

Argentina debe primero limpiar su imagen y luego, confirmarse entre los candidatos fijos a un plaza en el mundial, cuando enfrente a Colombia que necesita rescatar puntos para mantenerse en la pelea. El partido entre Paraguay y Chile sin duda será intenso, la albirroja ya intentará definir su presencia en el mundial africano, mientras que Chile espera seguir con el buen paso que ha msotrado en esta eliminatoria.

Ecuador tiene como misión buscar los tres puntos, puesto que ha perdido muchos (sobretodo como local), en este proceso eliminatorio. Visita a una selección peruana llena de problemas en cuanto a la administración del fútbol de ese país, sin embargo eso no le quita ni por un momento, el deseo de imponerse sobre nuestra selección, es un "clásico de vecinos", en el cual nadie quere perder. La tricolor afronta el aprtido en Lima con una serie de bajas por suspensiones y lesiones, sin embargo, la fe está en que a diferencia de otras eliminatorias, se cuenta con un plantel más rico de jugadores.

En esta edición de eliminatorias, el staff se ha pronunciado de la siguietne manera:

Alejo:



Uruguay - Brasil (1 - 1)
Argentina - Colombia (2 - 0)
Paraguay - Chile (3 - 2)
Bolivia - Venezuela (2 - 1)
Perú - Ecuador (1 - 2)

Borrego:


Uruguay - Brasil (1 - 2)
Argentina - Colombia (2 - 0)
Paraguay - Chile ( 1 - 0)
Bolivia - Venezuela (1 - 1)
Perú - Ecuador (1 - 2)

El que escribe:


Uruguay - Brasil (1 - 1)
Argentina - Colombia (3 - 1)
Paraguay - Chile (2 - 1)
Bolivia - Venezuela (2 - 0)
Perú - Ecuador (1 - 2)

No hay comentarios: