lunes, 22 de junio de 2009

Estadísticas FyA 2009 - XIX


Una fecha muy productiva en cuanto a goles se vivió el pasado fin de semana. Los 19 que se marcaron en la jornada hacen un total de 270 en todo el 2009. Aquí la tabla de goleadores.

GOLEADORES:

Claudio Bieler Liga 15
Gabriel Fernández Macará 12
Omar Guerra Técnico 8
David Quiroz Emelec 7
Luis Caicedo Olmedo 6
Daner Pachi Liga Portoviejo 6
Édison Preciado Cuenca 6
Fabio Renato Éspoli 6

Evidentemente podemos observar que lo mejor de Emelec, no está en su ataque, puesto que su máximo goleador es David Quiroz, volante mixto.

Hubo 26 jugadores amonestados con tarjeta amarilla y dos expulsados. Por lo que se puede hablar que esta jornada fue bastante limpia. (En lo estrictamente futbolístico, claro). Renán Calle es el otro "chico problema" de la Copa CREDIFE. Acumuló su tercera expulsión

Liga Deportiva Universitaria sigue siendo el cuadro más goleador del torneo (35 anotaciones), mientras que la productividad más baja se la sigue llevando el Manta FC (14 goles). La mejor defensa la sigue ostentando El Nacional (15 goles en contra) y la peor se queda de largo con el Técnico Universitario, equipo que ya ha recibido 40 tantos.

Una vez más, Édison Preciado (Cuenca) y Cristian Suárez (Olmedo), entraron al cambio para anotar en favor de sus equipos. Ambos son candidatos a los emergentes más destacados.

No hay comentarios: