jueves, 11 de diciembre de 2014

Entre Barcelona e Independiente estará la pelea

Se cumplió la dramática fecha que dejó como únicos opcionados a la final a amarillos y vallenses. Dicho sea de paso, se volverá a jugar una final, como no se hacía desde 2011. Mucha tensión y alternabilidad en marcadores hubo en esta tensionante jornada de horario unificado.

Barcelona derrotó 3-0 a Mushuc Runa en el Monumental. Los canarios golpearon rápido con tanto de Cristian Suárez (4 min.) y parecía que venía un vendaval para el cuadro del ponchito, que resistió ataques durante todo el primer tiempo y a medida que los atacantes barcelonistas perdían ocasiones de gol, la visita paecía hacerse más sólida e incluso, esbozaba algún contragolpe en el segundo tiempo. Cuando el ambiente era tenso para los amarillos, un remate cruzado de Ismael Blanco (82 min.) puso la tranquilidad para las huestes de Rubén Israel y sobre el final, Giovanny Nazareno (89 min.) tras una bonita pared, definió para la goleada definitiva.

BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Franco Peppino, Luis Checa (TA 42'), Giovanny Nazareno; Luis Caicedo, Flavio Caicedo, Aaron Peñafiel (Ely Esterilla 57'), Michael J Quiñónez (Mario Martínez 65'); Cristian Suárez (Matías Oyola 72'), Ismael Blanco
goles: Suárez 4', Blanco 82', Nazareno 89'
MUR: Sebastián Blázquez; Víctor Valarezo (TA 77'), Juan C Anangonó, Argenis Moreira (TA 42'), Fernando López (TA 87'); Darwin Quilumba, Gustavo Nazareno (TA 73'), Kléber Triviño (Orlindo Ayoví 68'), William Viveros, Cristian Cordero (TA 19'); Gustavo Figueroa (Cristian Pandi 86')

Deportivo Quito derrotó 3-2 a Liga de Loja en el Atahualpa, escenario al que le cayó un balde de agua helada cuando Gregoris Ortiz (12 min.) puso en ventaja a la visita, pero los chullas enseguida recuperaron con tanto de Jairon Bonett (14 min.) El drama continuaba y Julio Ayoví (31 min.) con golpe de cabeza, devolvió la ventaja para "la garra del Oso" y antes que finalice el primer tiempo, Cristian Lara (44 min.) igualó nuevamente el marcador con tiro libre. La presión azul-gran fue notable en el complemento y Walter Calderón (65 min.) con la cabeza pudo anotar el gol del triunfo que mantiene a Deportivo Quito a buen recaudo para pelear por la permanencia en Serie A.

Deportivo Cuenca derrotó 2-1 a Emelec en el Serrano Aguilar. El cuadro morlaco se encontró inesperadamente en contra con un gol en contra de Gabriel Achilier ( 3 min.), lo que dio paso a la reacción eléctrica, aproximándose progresivamente al arco local y uno de los intentos dio con una bonita jugada que culminó con el tanto de Emanuel Herrera (33 min.) y parecía todo favorable a los azules cuando incluso, Dreer atajó un penal, pero Luis Santana (38 min.) de "palomita", anotó el gol definitivo. En el segundo tiempo, emelec pugnó por el empate sin mayor fortuna.

Independiente derrotó 3-2 a Olmedo. Era el cuadro del Valle quien dominaba, pero el panorama se le puso oscuro cuando le expulsaron 2 jugadores. De todas formas, pudo irse al descanso con ventaja tras un tremendo gol de tiro libre de Gabriel Cortez (44 min.) Los cambios ofensivos resultaron a Olmedo, volcándose al ataque y sometiendo a su rival, hasta que en una jugada confusa se decretó penal que Daniel Angulo (70 min.) transformó en gol, aumentando el marcador. Franklin Salas (72 min.) con soberbio tiro libre, descontaba para el ciclón, que se llenaba de esperanza con el gol del empate de Alvaro Navarro (83 min), sin embargo, poco después, Cristian Núñez (80 min.) anotó la victoria vallense con remate de fuera del área. Independiente busca la final, mientras que Olmedo quedó muy comprometido con el descenso.

Manta venció 2-1 a El Nacional en el Jocay. Los criollos se adelantaron con gol desde fuera del área de Miguel Parrales (17 min.) Tras perderse varias ocasiones de aumentar el marcador, en el segundo tiempo, el rojo no pudo sostener el ritmo inicial y el cuadro atuenro bregó por el empate que llegó con tanto de Walter Busse (57 min.) y la presión manabita continuó hasta la anotación de Eduardo Mina (81 min.) con la que el cuadro del puerto triunfó y todavía depende de sí mismo para permanecer en primera división.

Universidad Católica derrotó 2-1 a Liga Deportiva Universitaria en Ponciano. Luego de un primer tiempo con varias opciones de gol falladas por los albos, llegó un segundo tiempo en el que parecía que sí les iba a salir bien las cosas a partir del gol de Juan Luis Anangonó (64 min.) Luego de ello, llegó el sopresivo empate de Henry Patta (72 min.) quien aprovechó un error del portero Domínguez. El juego transcurría ante la angustia e la hinchada universitaria que se apagó con el gol de la victoria de Romario Ibarra (90 min.) quien definió tras gran jugada colectiva. El resultado prácticamente le da la clasificación a sudamericana a la chatolei, mientras que Liga se despidió del título y de Copa Libertadores.

No hay comentarios: