martes, 9 de diciembre de 2014

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 21 - Previa y Pronósticos

Este miércoles se jugará probablemente la fecha más emocionante del torneo y podría decirse, que la jornada más dramática de los últimos años. Absolutamente todos los equipos tienen algo que disputar este miércoles y los "pelotones" se los podría dividir en 3. Los que buscan el título: Emelec, Barcelona, Independiente y Liga. Los que quieren sudamericana: Liga de Loja, Católica, Nacional y Deportivo Cuenca. Los que luchan por mantener la categoría: Mushuc Runa, Deportivo Quito, Olmedo y Manta. El horario fue unificado y estos serán los cotejos que mantendrán paralizado a todo el Ecuador futbolero:

Barcelona SC - Mushuc Runa SC (diciembre 10 - 19H00)
SD Quito - LDU Loja (diciembre 10 - 19H00)
CD Cuenca - CS Emelec (diciembre 10 - 19H00)
CD Olmedo - Independiente DV (diciembre 10 - 19H00)
Manta FC - CD El Nacional (diciembre 10 - 19H00)
LDU Quito - U Católica (diciembre 10 - 19H00)

En el Monumental, Barcelona recibe a Mushuc Runa con la consigna de ganar los 3 puntos que le mantegan en la punta de la tabla de Segunda Etapa y así, llegar como máximo favorito para ganarla el domingo o incluso, ya proclamarse ganador en caso de derrotas de los otros opcionados al título. Para el ponchito, sería una buena idea sumar, ya que aún no ha salvado la categoría, pero la no concnetración de algunos de sus extranjeros, hace difícil creer eso y además, hasta ha levantado alguna suspicacia. Con mucha atención, transmisión de TC Televisión y arbitraje de José Espinel, se disputará el encuentro.

Pronóstico: 2-1 (L) 

Deportivo Quito y Liga de Loja chocarán en el Atahualpa. Para el cuadro chulla, este es un juego crucial donde no cabe otro resultado que la victoria puesto que al momento, se encuentra en zona de descenso y para salir de la misma, debe sumar lo más que pueda y además, esperar caídas de sus rivales de lucha por la permanencia en serie A. El equipo lojano por su aprte, tiene que sumar, puesto que su otrora seguro cupo en Sudamericana, está corriendo serio peligro tras su seguidilla de derrotas y bajo rendimiento. El juez será Diego Lara y la transmisiónde Oromar TV.

Pronóstico: 1-0 (L)

Deportivo Cuenca y Emelec chocarán en el Serrano Aguilar. El Expreso Austral tiene una posibilidad remota de jugar Copa Sudamericana si gana los juegos que le restan y en un principio, la misión pinta difícil, pues su rival es uno de los aspirantes al título y un par de ausencias en su regular once titular, hace pensar que a pesar de la localía, los eléctricos son favoritos. El equipo azul quiere la victoria para intentar ganar la etapa y así, proclamarse campeón sin final, aunque también depende principalmente que Barcelona no sume. Transmite Ecuador TV y dirige Carlos Orbe.

 Pronóstico: 1-1

En el Olímpico de Riobamba se enfrentarán Olmedo e Independiente del Valle con situaciones diametralmente opuestas. Mientras que para el ciclón, la victoria es obligada para permanecer en primera división, al cuadro del Valle, el triunfo le mantiene en la pelea por el título en la cual, ya dejó de ser el favorito y depende también, de varios resultados extras. Paradójicamente, mientras el cuadro del Chimborazo está con su rendimiento "al alza", los de Sangolquí han ido perdiendo fuerza. El juez será Carlos Vera y la transmisión, de América Visión.

 Pronóstico: 1-1

También Manta chocará con Nacional en el Estadio Jocay. El cuadro atunero es el único que, dependiendo de otros resultados, podría ya perder la categoría en esta jornada si no gana. Así mismo, el triunfo le mantendría en carrera aunque seguiría dependiendo mucho de otros resultados. El cuadro criollo en cambio, busca un cupo a Sudamericana y debería por lo menos arrancar un punto de tierras manabitas. Pitará Samuel Haro y la transmisión estará a cargo de Oromar.

Pronóstico: 1-1 

Liga Deportiva Universitaria y Universidad Católica se enfrentarán en Ponciano. La "U" central tiene entre ceja y ceja la final del torneo y cuenta con el triunfo en su casa para seguir aspirando con la misma, pese a que también depende de otros resultados. Los albos, vienen respaldados de una buena racha con lo mejor de su juego explotando justamente en esta parte del año, en tanto que el cuadro camaratta, necesita puntos para mantenerse en zona de Copa Sudamericana, con un rendimiento algo irregular, aunque sin duda mejor, desde el retorno de Célico a su banca. El juez será Omar Ponce y la transmisión, de Gama TV.

Pronóstico: 1-0 (L) 

Segunda Categoría - Fecha 6 - Horarios

CD Clan Juvenil - Fuerza Amarilla SC (diciembre 12 - 15H00) 
(en Sangolquí)
Pelileo SC - Gualaceo SC (diciembre 12 - 15H00) 
(en Pelileo)

 

No hay comentarios: