viernes, 12 de diciembre de 2014

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 22 - Previa y Pronósticos

La segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol llegará a su fin este domingo. Casi todos los equipos tendrán algo que jugarse en esta última jornada. Barcelona e Independiente buscan ganar la etapa para así, disputar la final con Emelec. Universidad Católica, Liga de Loja y El Nacional disputan cupos para Copa Sudamericana, mientras que Mushuc Runa, Deportivo Quito, Católica y Manta lucharán por no descender a Serie B. El horario nuevamente será unificado y estos son los últimos juegos de la temporada regular:


U Católica - Barcelona SC (diciembre 14 - 12H00)
Independiente DV - Manta FC (diciembre 14 - 12H00)
CS Emelec - CD Olmedo (diciembre 14 - 12H00)
CD El Nacional - CD Cuenca (diciembre 14 - 12H00)
Mushuc Runa SC - SD Quito (diciembre 14 - 12H00)
LDU Loja - LDU Quito (diciembre 14 - 12H00)

Católica y Barcelona jugarán en el Atahualpa. El local en teoría es el cuadro camaratta, pero este juego seguramente recibirá a una masiva concurrencia identificada con la camiseta amarilla. Los santos están prácticamente clasificados a sudamericana y quedarse sin poder disputar dicho torneo continental implica una sucesión de eventos catastróficos. Los canarios por otro lado están más preocupados ya que obligadamente deben ganar para poder finalizar la etapa en primer lugar, caso contrario, debe esperar otros resultados. La buena noticia para el ídolo, es que depende de sí mismo para ganar la etapa, lo malo, dicha definición no es en su cancha. El juez será Carlos Vera y la transmisiónde TC Televisión.

Pronóstico: 1-1

Independiente del Valle es el otro opcionado a ganar la etapa. El punto en contra es que no sólo depende de su resultado, sino que al menos Barcelona no gane el Atahualpa. Si bien, los del Valle son favoritos por estar en su cancha y contar con mejor plantel que su rival, reciben en Sangolquí al cuadro del Manta que se aferra a su posibilidad de mantenerse en primera división. Lo increíble del caso, es que el cuadro atunero depende de sí mismo parasalvar la categoría y para esto requiere de un triunfo que de todas formas es difícil al ser visitante ante un cuadro muy superior y en la altura. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Mario Romero.

Pronóstico: 1-1

Emelec seguramente reservará gran parte de suplantel para ponerse a punto para la gran final. Tal vez quieran asgurar definir en su casa dicha llave, pero por lo pronto el apuro es poco cuando en el Capwell juegue contra Olmedo. El ciclón por otro lado, está muy complicado y necesita, aparte de vencer en Guayaquil, cosa que se ve difícil así el bombillo ponga suplentes, tercerois resultados (que pierdan Quito y Manta), para poder salvarse de un descenso que parece casi seguro. Transmiten gama TV y Direc TV, arbitraje de José Espinel.

Pronóstico: 2-0 (L)

Nacional y Deportivo Cuenca jugarán en el Estadio de Aucas. La posibilidad de llegar a Copa Sudamericana es remota. No sólo debe obligadamente vencer al Expreso Austral, sino esperar que Liga de Loja pierda (juega de local) o que caiga una catastrófica goleada de 7 tantos a Católica (casi imposible). Los morlacos ya tienen decidida su suerte, así que seguramente enfretarán el compromiso relajados. Edgar Hinsotroza el juez y Ecuador TV la transmisión.

Pronóstico: 2-1 (L)

En el Bellavista, habrá un dramático juego entre Mushuc Runa y Deportivo Quito. Por cualquier contingencia o novedad, ambos equipos están obligados a ganar o al menos empatar en el caso del cuadro del ponchito. Si es que Manta se lleva una victoria de Sangolquí, el cuadro perdedor de este compromiso, será condenado a descender. La combinación de resultados es un poco difícil, pero podría darse, así que tendremos alta tensión en Ambato. Transmite Gama TV y Direc TV. Dirige Omar Ponce.

Pronóstico: 1-1

Liga de Loja y Liga de Quito disputarán en el Bellavista, tal vez el juego con menos atractivo de la jornada. El cuadro lojano necesita el triunfo para asegurar el cupo de Copa Sudamericana y probablemente los albos quiteños encaren este compromiso con algún plantel alterno, ya que nada les moverá del cuarto lugar en el que se encuentran ubicados y esto hace que el local tenga algo de favoritismo. Transmisión de Ecuador TV y arbitraje de Carlos Orbe.

Pronóstico: 1-0 (L)

No hay comentarios: