viernes, 12 de diciembre de 2014

¡Bienvenidos Gualaceo SC y Fuerza Amarilla!

Se jugó la última fecha del cuadrangular final de ascenso, dando como resultado, el ascenso a Serie B de los cuadros de Azuay y El Oro respectivamente. Ambos equipos han estado las últimas temporadas buscando el ascenso que se les da en este 2014.

Gualaceo se coronó campeón de la categoría, terminando el torneo en el primer lugar con 12 puntos. En la última fecha venció 3-2 a Pelileo coimo visitante, en un juego que al fin del primer tiempo lo tenía al cuadro del Azuay con una cómoda ventaja de 3 goles, pero que sobre el final se puso dramático. Fuerza Amarilla venía siendo el puntero en esta última fase y perdió tal condición cayendo 2 -1 en Sangolquí ante Clan Juvenil. El equipo de Pichincha parecía "ahcer" el milagro en el momento en que llevaba 2 goles de ventaja, pero el descuento de los orenses en el segundo tiempo, les permitió quedarse con el segundo lugar y el otro cupo a Serie B.

Ambos clubes militarán por primera vez en la Serie B ecuatoriana. En caso de Fuerza Amarilla, devuelve el fútbol de "primera categoría" a su provincia ya que desde 2011 no contaba con el mismo tras el descenso de Atlético Audaz.



No hay comentarios: