domingo, 14 de diciembre de 2014

¡Barcelona es el finalista 2014!

Otra jornada de dramas fue la última fecha del torneo ecuatoriano en la que la principal novedad es la clasificación del cuadro amarillo a la gran final de la temporada.

Barcelona derrotó 1-0 a Universidad Católica en el Atahualpa. Ante un marco impresionante de hinchada canaria, los amarillos plantearon esperar a su rival que teníoa el balón, pero no muchas ideas para el ataque. Pedro Velasco (15 min.) con golpe de cabeza, anotó el único tanto del encuentro tras córner de Oyola. El cuadro guayaquileño con toque de balón, mantuvo el resultado durante buena parte del juego, en los últimos minutos, el cuadro camaratta arrinconó a su rival, sin mayor puntería. El resultado clasificó a Barcelona a la final del torneo ecuatoriano y a fase de grupos de Copa Libertadores. Católica se quedó con su cupo a Sudamericana.

Mushuc Runa y Deportivo Quito igualaron 0-0 en Ambato. En el primer tiempo, algo más de presión puso el equipo local, pero a medida que se conocía el resultado de Manta, el juego fue perdiendo intensidad, aunque tuvo algo de entretenimiento en ambos arcos, conviertiendo el partido casi, en un juego de exhibición ya que ambos equipos, pudieron mantenerse en primera división.

El Nacional derrotó 2-1 a Deportivo Cuenca. Tras perderse varias oportunidades de anotar, los criollos pudieron adelantarse con gran disparo de media distancia de Pablo Palacios (26 min.) Poco después, Walter Zea anotó el empate (31 min.) con tiro penal. Tito Valencia (43 min.) devolvió la ventaja a la escuadra militar, que en el segundo tiempo pudo aumentar dicha ventaja que de todas formas, no le alcanzó para llevarse algún premio de la temporada.

Liga de Loja derotó 1-0 a Liga Deportiva Universitaria. En el primer tiempo, fue el cuadro capitalino el que generó y perdió oportunidades de anotar e inluso, en el segundo tiempo perdió un penal. Mientras que faltando poco apra el fin del encuentro, Juan C Villacrés (86 min.) acertando el sí, su penal, anotó el único tanto del juego, que dio a la garra del oso, su pase a Copa Sudamericana.

Independiente venció 4-0 a Manta en Sangolquí. Daniel Angulo (22 min.) abrió el marcador de un encuentro en que el local era el claro dominador y llegó el segundo tanto cuando Arturo Mina (39 min.) aprovechó un rebote. Poco depués, Daniel Angulo (43 min.) volvió a anotar con brillante jugada personal y en el segundo tiempo, el juego fue muy tranquilo para el local, que cerró el marcador con tanto de Richard Porta (89 min.) La goleada no alcanzó a Independiente para llegar a la final y se conforman con la priemra etapa de Copa Libertadores, mientras que Manta, descendió a Serie B tras 6 temporadas consecutivas en Primera División.

Emelec derrotó 1-0 a Olmedo. El único gol del encuentro lo marcó Miller Bolaños (76 min.) con tiro penal. El resultado confirmó al equipo de Riobamba como el otro descendido a Serie B, mientras que los eléctricos terminaron el año liderando la tabla acumulada, lo que le permite cerrar las llaves finales en su estadio.


Las finales se jugarán: el 17 de diciembre en el Monumental (Barcelona vs Emelec), tentativamente a las 19H00, mientras que la revancha será 21 de diciembre en el Capwell (Emelec vs Barcelona) inicialmente previsto a las 16H00.

No hay comentarios: