miércoles, 17 de diciembre de 2014

Empate en el primer round del "clásico final"


Barcelona y Emelec igualaron 1-1 en la primera final del torneo ecuatoriano 2014.

El juego arrancó con ímpetu y poca precisión por parte de los amarillos, mientras que el bombillo era más bien cauto para manejar el balón, pero su juego profundo causaba decididamente más daño de lo que podía hacer el local. Tras un par de ataques sin mayor peligro, llegó un gran pase profundo de Bolaños al centro del área que dejó en ideal posición a Angel Mena (19 min.) quien definió con calidad. Luego de abrir el marcador, el equipo eléctrico lució tranquilo, mientras los amarillos desesperaban y cometían varios errores en la habilitación, además de tratar de llegar al arco contrario atropellando con poco criterio. Los últimos minutos del primer tiempo fueron emocionantes con el ídolo llegando con balones detenidos y el millonario, al contragolpe.

En el segundo tiempo, les favoreció a los amarillos la entrada de Quiñónez y Esterilla, pero de todas maneras, Emelec lo administraba con tranquilidad. La salida de  Mena (se dice, pro precacución física) hizo que los azules pierdan fuerza en su contra y Barcelona buscó el empate, sometiendo de a poco a su rival con más ganas que buen manejo de balón. Cuando el bombillo pretendía cerrar el partido, vino un centro de Esterilla, pivoteó Nazareno y finalmente Ismael Blanco (88 min.) sorprendió con el cabezazo que dio al ídolo el empate y deja a la final totalmente abierta.

El duelo de vuelta se jugará en el Capwell, el 21 de diciembre a las 17H00.

BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco (TA 32'), Franco Peppino, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Luis Caicedo (Michael J. Quiñónez 45'), Alex Bolaños (TA 51'), Aaron Peñafiel (Ely Esterilla 45'), Matías Oyola; Cristian Suárez (Bryan De La Torre 91+'), Ismael Blanco
goles: Blanco 88'
EME: Esteban Dreer; John Narváez (TA 65'), Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra (TA 70'), Robert Burbano C. (Mauro Fernández 82'), Angel Mena (Emanuel Herrera 71'), Fernando Giménez; Miller Bolaños (José L. Quiñónez 87')
goles: Mena 19'

No hay comentarios: