jueves, 14 de agosto de 2014

La buena racha es de Liga de Loja y Mushuc Runa

Así fue la fecha 2 de esta segunda etapa de Copa Pilsener 2014:

El Nacional derrotó 2-1 a Manta en el Estadio de Aucas. El inicio fue lento y errático, aunque mostraba al cuadro atunero más ordenado y pintaba bien el panorama para la visita, pero una mano penal de Rodríguez, permitió a Marwin Pita (23 min.) abrir elmarcador con gol de penal. No pasó mucho para que Tito Valencia (25 min.) amplíe cifras para los rojos con un gran sombrero luego de pase profundo. Cuando era mayor el dominio de los criollos, Cristian Márquez (42 min.) también sombrereando al portero, anotó el descuento manabita. En el segundo tiempo, Manta estuvo cerca de empatar, gracias a los cambios ofensivos, pero faltó puntería.

Mushuc Runa venció 2-0 a Barcelona. Un partido que comenzó animado y en el primer tiempo tuvo intermitencias entre mucha intensidad y algo de letargo. Cerca del final del primer tiempo, Wéllington Sánchez (35 min. ) con un gran tiro libre que le rebotó a Banguera, puso la primera para los del ponchito. Con ese impulso, el dominio del local fue notable hacia el final del primer tiempo y comienzos del segundo. Fernando López (57 min.) empujo el balón casi en el arco luego de un córner. Tras el segundo gol de Mushuc Runa, el partido cayó en lucimiento, Barcelona no tuvo una reacción prolija y la victoria de los del Tungurahua fue justa.

Independiente del Valle y Olmedo igualaron 1-1. El cuadro de Riobamba hizo un gran primer tiempo, pero recién pudo anotar cuando Cristian Palacios (48 min.) en el segundo tiempo puso el tanto de la ventaja. Los de Sangolquí bregaron por voltear el marcador, pero apenas les alcanzó para empatar sobre el final con tanto de cabeza de Armando Solís (89 min.)

Emelec derrotó 3-0 a Deportivo Cuenca. El cuadro eléctrico fue evidentemente superior y Pedro Quiñónez (14 min.) abrió la cuenta con gran remate de fuera del área pegado al palo. El asedio elétrico continuaba e iban perdiendo buenas ocasiones de aumentar el marcador hasta que Angel Mena (42 min.) definió luego de gran habilitación de Escalada. El segundo tiempo fue mucho más calmo, siempre con ominio del local, que pudo establecer la goleada con tanto de Miller Bolaños (87 min.)

EME: Esteban Dreer (TA 44'); Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José L Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (Javier Charcopa 74'), Fernando Giménez, Angel Mena (Osbaldo Lastra 64'), Miller Bolaños; Marcos Mondaini (Mauro Fernández 64'), Luis Escalada
goles: P Quiñónez 14', Mena 42', Bolaños 87'
DCU: Hamilton Piedra; Rodrigo Mieres (TA 22'), Eduardo Morante (Walter Zea 59'), Elvis Bone (TA 34'); Andrés López, Alejandro Frezzotti (TA 41'), Miguel Bravo, Galo Corozo , Roosevelt Oyola (Silvio Gutiérrez 70'); Luis Santana (Juan Cobelli 45'), Hugo Bargas

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-1 a Universidad Católica. Tras un primer tiempo flojo, vinieron las emociones en el segundo. Hólger Matamoros (74 min.) luego de pase de Ramis, puso la ventaja para la "U" central y apartir de ahí, sometieron al rival y aumentaron cifras con gol de Juan L. Anangonó (85 min.), mientras que Andrés Mendoza (90 min.) sobre el final, anotó el descuento camaratta con cabezazo.

Liga de Loja goleó 4-0 a Deportivo Quito. En el primer tiempo, el cuadro lojano dominaba el partido pero sin poder vulnerar a la zaga chulla que parecía bien plantada. Cosa que varió en el segundo tiempo cuando Danilo Carando (59 min.) abrió el marcador aprovechando un rebote en el área. Sobre los minutos finales, el cuadro lojano había sometido ampliamente a su rival y los goles fueron cayendo. De nuevo Carando (72 min.) con gran zurdazo, anotó el segundo. Después, Jonny Uchuari (84 min.) increíblemente cabeceó anotando el tercer tanto y finalmente Armando Gómez (89 min.) en una bonita jugada personal, cerró la cuenta. 


No hay comentarios: