domingo, 3 de agosto de 2014

Finalizó la primera Etapa 2014 - Resumen de la fecha

La jornada arrancó con el triunfo de El Nacional 2-0 sobre Liga de Loja en el Atahualpa. El cuadro visitante se mostraba más claro a la hora de atacar en el inicio del partido, pero fueron los criollos quienes anotaron. Primero, Alejandro Villalva (27 min.) con cabezazo tras centro de Samaniego, abrió el marcador. La ventaja pemitió al local, jugar con mayor precisión, pero en el segundo tiempo, no pudo aprovechar la expulsión del portero lojano Cabezas, de hecho la "garra del oso" estuvo cerca de empatar, mas sobre el final, de nuevo Villalva (94+ min.) tras jugada con Pita y Parrales, sello definitivamente el marcador.

Manta derrotó 2-0 a Liga Deportiva Universitaria en Ponciano. El atunero aprovechó una desconcentración en la defensa alba y sorprendió con tanto de Eduardo Mina (3 min.) definiendo solo. Liga buscaba desdesperadamente el empate y en su mejor momento, otra pifia defensiva permitió que se levante un centro que entre Mina y Francisco Rojas (24 min.) buscaron empujarlo, aunque finalmente pareció autogol de Madrid. En el segundo tiempo, Liga fue casi dominador absoluto de las acciones, pero no lucían precisos en el arco contrario, perdiendo varias ocasiones de al menos descontar, inluído un penal ejecutado por Congo.

Deportivo Quito e Independiente igualaron 1-1, cerrando el doblete del Atahualpa. El cuadro chulla,se puso en ventaja con tanto de cabeza de José J Cortez (21 min.) yel juego era bastante favorable para el local, desinflándose en el segundo tiempo y cediendo la iniciativa al equipo de Sangolquí, que tras insinuar algunas opciones de peligro, recién pudo igualar con gol de penal de Junior Sornoza (80 min.)

Deportivo Cuenca derrotó 2-1 a Universidad Católica. El primer tiempo fue bastante entretenido con un juego de ida y vuelta y ocasiones claras de anotar para ambos cuadros. El equipo camaratta se puso en ventaja con tanto de Henry Patta (21 min.) finalizando una buena jugada colectiva. La ventja duró poco para la visita, pues Elvis Bone (24 min.) anotó el empate con una espectacular volea. El segundo tiempo bajó en intensidad y se podría decir que la chatolei generó el mejor fútbol ofensivo y debió haber anotado, pero sobre el final, Miguel Bravo (89 min.) con tiro libre, puso el gol del triunfo para el expreso Austral.

Mushuc Runa derrotó 1-0 a Emelec. El cuadro eléctrico se mostró superior en el primer tiempo, pero con poca presión hacia el ataque. En la parte complementaria, el cuadro del ponchito comenzó a animarse a salir de su encierro y le favoreció la expulsión de Narváez, en los últimos minutos, una falta penal algo polémica, permitió a Cristian Cordero (81 min.) anotar el único gol del encuentro y la cuarta victoria consecutiva para el cuadro del Tungurahua.

Barcelona y Olmedo igualaron 0-0. El cuadro amarillo arrancó con mucha vehemencia el juego, pero dicha fuerza fue disminuyendo hacia el final de la primera parte e incluso, el ciclón se animó a hacer un par de ataques. El inicio del segundo tiempo fue bastante lento, pero las variantes ofensivas hicieron que Barcelona se repotenciara en ataque y someta por momentos a su rival, sin poder alcanzar para ganar el juego. 

BAR: Máximo Banguera; Bryan De La Torre (Washington Vera 57'), José L Perlaza, Luis Checa, Jeison Domínguez; Luis Caicedo, Flavio Caicedo, Pedro Velasco, Michael J Quiñónez (Mario Martínez 61'); Ely Esterilla (TA 82'), Cristian Suárez (Federico Nieto 68')
OLM: Róbinson Sanchez; Erick Castillo, Mariano Mina (TA 37'), Carlos Santucho (TA 38'), José Ardila; Javier Chila, David Quiroz, Armando Monteverde (Marco Mosquera 45'), FrancoMazurek (Angel Cheme 73'); Romario Caicedo, Cristian Palacios (Byron Cano 76')

Serie B - Fecha 24 - Resultados

Delfín SC 1 - CSD Macará 1
Imbabura SC 1 - CD Azogues 1
CDM Cañar 0 - CD Quevedo 1
Técnico U 2 - LDU Portoviejo 0
SD Aucas 1 - CD Espoli 0
UTC 2 - River Plate (G) 3


No hay comentarios: