miércoles, 13 de agosto de 2014

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 2 - Previa y Pronósticos

Esta será la primera fecha entresemana de tantas que tendremos en esta segunda etapa de torneo. La primera fecha dejó una ilusión a Independiente, algo de calma en comprometidos en el descenso como Mushuc Runa y Cuenca, incertidumbre en Quito y Liga y preocupación en Nacional y Manta. Buena parte de la jornada será en la noche, si Dios y los temblores lo permiten. Así se se programó todo en federación.

CD El Nacional - Manta FC (agosto 13 - 12H00)
Mushuc Runa SC - Barcelona SC (agosto 13 - 15H30)
Independiente DV - CD Olmedo (agosto 13 - 19H00)
CS Emelec - CD Cuenca (agosto 13 - 19H00)
U Católica - LDU Quito (agosto 13 - 19H15)
LDU Loja vs SD Quito (agosto 13 - 19H30)

La jornada arranca en la cancha de Aucas, donde Nacional hará de local para recibir al Manta. Ambos cuadros vienen golpeados de duras derrotas, a los criollos los remontaron y a lso atuneros se les llevaron los puntos en cancha propia. Tomando en cuenta que ambos equipos tienen problemas con la permanencia en la categoría, este duelo será angustioso y dramático. Nacional anunció a Octavio Zambrano en la dirección técnica, y a pesar de ser ecuatoriano, esta será su primera experiencia en nuestro fútbol, por lo que es una incógnita su trabajo. El arbitraje será de Vinicio Espinel y la transmisión de Ecuador TV.

Pronóstico: 2-1 (L)

Mushuc Runa y Barcelona se enfrentarán más tarde en el Bellavista. La campaña de los del "ponchito" en las últimas semanas ha sido sensacional, con una serie de victorias y buenos resultados que por lo pronto le mantienen a buen recaudo del descenso, aunque no puede aún descuidarse. Barcelona venía bien desde que Rubén Israel está en el banco, pero 2 empates en casa sin goles han frenado esta racha optimista. El partido de todos modos es atractivo y se torna algo impredecible. Transmisiónde Gama TV y arbitraje de José Espinel.

Pronóstico: 1-1  

Independiente y Olmedo se verán las caras en Sangolquí. El cuadro del Valle tiene como objetivo, llegar a la final del torneo y por lo pronto, arrancó bien en la lucha por el mismo. Al ciclón se lo vio algo mejorado de la mano de Saralegui y tal vez, no se le ha dado los resultados por su calendario. El ciclón no puede esperar mucho pues también tiene comprometida su situación con el descenso. El juez será Edgar Hinostroza.

Pronóstico:  2-1 (L)

Un interesante duelo en el Capwell sostendrán Emelec y Deportivo Cuenca. El cuadro eléctrico se sabe poderoso y con el objetivo de ganar la etapa para evitar una final, pero sus últimos juegos no han sido los mejores de loq ue hasta hora de todas formas es un gran 2014 y por ahí, algo de incentidumbre podría haber a la hora de enfrentar al cuadro morlaco que viene motivado con sus últimas remontadas de marcador y serie de buenos resultados que permiten mantener la esperanza de salvar la categoría. Transmitirá Gama TV  y dirigirá Mario Romero.

Pronóstico: 2-1 (L) 

Universidad Católica y Liga Deportiva Universitaria se medirán en el Atahualpa. Este duelo universitario contará con 2 clubes que están pasando por un bache futbolístico y de resultados en las últimas jornadas. Mientras los camarattas esperan estrenar a Uglessich, los albos lo propio con Alcoba. Se espera del mismo modo, que en los "santos" se vea la mano del DT Soler, que ha asumido la dirección técnica en este segundo semestre. Transmisión de América Visión y arbitraje de Diego Lara.

Pronóstico: 1-1

La fecha se cierrra, jugando casi en simultáneo, Liga de Loja y Deportivo Quito en el Reina del Cisne. El cuadro de la "garra del oso", aspira a mantener este buen sitio en la tabla que le significaría volver a un torneo internacional. Para el Deportivo Quito, el panorama no parece bueno con un plantel limitado de jugadores y unas flojas últimas presentaciones, lo que se piensa remediar con la llegada a la dirección técnica de Carlos Sevilla.

Pronóstico: 1-0 (L)


No hay comentarios: