viernes, 22 de agosto de 2014

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 4 - Previa y Pronósticos

Se viene un nuevo fin de semana de fútbol de primera división en Ecuador y mientras haya clubes del país participando en la Copa Sudamericana, tendremos generalmente partidos postergados, en esta fecha habrá dos. Por lo demás tendremos varios duelos interesantes por bien quien puede consolidarse en la punta o si Mushuc Runa sigue siendo la gran sorpresa de esta parte del año. A´si está la programación del fútbol ecuatoriano para esta semana:

LDU Loja - CD Cuenca (agosto 22 - 19H30)
CS Emelec - CD El Nacional (agosto 23 - 17H00)
SD Quito - Barcelona SC (agosto 24 - 11H30)
Mushuc Runa SC - Manta FC (agosto 24 - 12H00)
Independiente DV - LDU Quito (postergado)
U Católica - CD Olmedo (postergado)

Arrancamos este viernes con un insteresante duelo entre cuadros del sur del país. Liga de Loja busca serguir peleando ese primer lugar que algún rato ostentó en esta etapa y buscar al menos, volver a jugar torneos internacionales. Deportivo Cuenca sigue con los apuros del descenso y necesita reinvindicarse en este juego, luego de su aparatosa caída ante Emelec. Partido a disputarse en el Reina del Cisne con arbitraje de Vinicio Espinel y transmisión de Ecuador TV.

Pronóstico: 2-1 (L)

En sábado, Emelec recibe a Nacional en el Capwell. Los eléctricos en estos momentos pelean 2 frentes: por un lado tienen una buena posibilidad de avanzar en la Copa Sudamericana, pero por otra lado, no pueden descuidar el frente local, al menos si no quieren jugar una final. Como sea, son favoritos frente a los criollos que llegan complicados en su juego, aunque con la esperanza de un buen debut del DT Octavio Zambrano. El juez será Carlos Vera y la transmisión, de Ecuador TV.

Pronóstico: 2-1 (L) 

Un atractivo juego tendremos en domingo cuando Deportivo Quito reciba en el Monumental a Barcelona. El cuadro azul-grana tuvo un duro tropiezo en Loja en el debut de Carlos Sevilla en la banca, y han tenido más de una semana para ajustar el equipo y plantar una mejor cara frente a un Barcelona motivado por sus recientes buenos resultados tanto locales como internacionales. El juez será Omar Ponce y la transmisión de Oromar TV.

Precios entradas Deportivo Quito - Barcelona:
General: USD 7
Tribuna: USD 25
Palco: USD 35

Pronóstico: 1-1 

Mushuc Runa y Manta cierran esta corta jornada en el Bellavista. El cuadro del ponchito ha sorprendido con su ya impresionante racha de juegos ganados que lo tienen en la punta provisional del torneo y por lo menos, ya bastante lejos del descenso, que era su objetivo prioritario. Todo lo contrario, Manta se encuentra en el último lugar y con serio riesgo de perder la categoría, por ello, reemplazó a su DT y desde este fin de semana, estará dirigiendo Armando Osma. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Diego Lara.

Pronóstico: 1-0 (L) 

Los juegos entre Independiente y Liga, así como Católica vs Olmedo, se postergaron por la participación de vallenses y camarattas en sudamericana.


No hay comentarios: