viernes, 29 de agosto de 2014

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 5 - Previa y Pronósticos

La jornada 5 del torneo ecuatoriano de primera división se jugará íntegramente el domingo y con esto, la competición tendrá nuevamente una pausa para dar paso a la concentración de la selección que disputará cotejos amistosos en los Estados Unidos. Expectativa por saber si Mushuc Runa mantiene su gran campaña, pero los partidos más atractivos será a la tarde entre Barcelona y Liga por el contexto histórico e Independiente con Emelec, por los primeros lugares. Estas son las designaciones de la jornada:

CD El Nacional - Mushuc Runa SC (agosto 31 - 11H00)
Manta FC - U Católica (agosto 31 - 12H00)
CD Olmedo - LDU Loja (agosto 31 - 13H00)
CD Cuenca - SD Quito (agosto 31 - 15H00)
Barcelona SC - LDU Quito (agosto 31 - 16H45)
Independiente DV - CS Emelec (agosto 31 - 17H00)

Nacional y Mushuc Runa inauguran la jornada en el Atahualpa. Los criollos sufrieron un gran golpe cayendo goleados la semana pasada y todavía es una incógnita su rendimiento como local, mientras tanto, los "del ponchito" han tenido una tremenda serie de victorias y buenos resultados que los hacen perfilarse con cierto favoritismo asombrosamente, poniendo este adjetivo por el peso histórico de ambos cuadros, mas no por sus realidades. Transmisiónde Ecuador TV y arbitraje de José Zambrano.

Pronóstico: 1-1

Manta y Católica se enfrentan en el Jocay. El cuadro atunero se ha estancado en el último lugar y su pobre desempeño hace pensar que es un candidato firme al descenso, por lo que triunfar es urgente frente a una Católica que tiene un mal momento con varios reveses en las últimas fechas y que no se sabe si el reciente logro internacional pueda ser un alisciente o un motivo de distracción para los camarattas. Transmisión de Oromar TV y arbitraje de Juan Albarracín.

Pronóstico: 1-1

Olmedo y Liga de Loja chocarán en el Olímpico de Riobamba. El ciclón es otro de los comprometidos con el descenso y su rendimiento ha sido bastante opaco, eso sumado a la buena campaña de los lojanos, haría suponer que tendrían problemas ante "la garra del Oso", pero los jugadores del cuadro del sur del país, han revelado problemas económicos, declarándose inclusive en huelga. Con la incertidumbre de la medida del plantel lojano, el juego debería tener la transmisión de TC Televisión y el arbitraje de Mario Romero.

Pronóstico: 1-0 (L)

Deportivo Cuenca y Deportivo Quito será un juego donde predominen las angustias. Ambos equipos, con serios problemas de descenso, necesitan no solo hacerse de la victoria, sino dejar "malherido" al rival. Un triunfo para los cuencanos les haría por fin salir de la zona donde se pierde la categoría y le mandaría a la misma a los chullas. Deportivo Quito mas que todo, debe reinvindicarse tras 3 muy malas presentaciones en las que ha sido goleado y por lo pronto, el cuadro morlaco es favorito frente a los chullas, ya que ha venido jugando algo mejor. A Disputarse en el Serrano Aguilar con arbitraje de José Espinel. La transmisión será de Ecuador TV.

Pronóstico: 2-1 (L)

Barcelona y Liga Deportiva Universitaria juegan el cotejo más esperado de la fecha debido a la popularidad de ambos planteles. El cuadro amarillo va creciendo en su nivel de juego y salvo su último cotejo fuera del país, ha mostrado un interesante poder goleador y parte como favorito. Liga por lo menos viene bien anímicamente tras golear a Deportivo Quito, pero se notó algunos problemas en su línea defensiva. El juego que se disputará en el Monumental promete realmente tener muchas emociones. Será dirigido por Carlos Orbe y la transmisión será de TC Televisión.

Pronóstico: 2-1 (L)

Sin embargo, el juego más importante, debido a la ubicación en la tabla de lso contrincantes, será el que se juegue en Sangolquí entre vallenses y eléctricos. Ambos cuadros buscan la etapa y el título. Ambos también, siguen participando en Copa Sudamericana y este juego es fundamental dentro de lo que será la guerra de nervios entre estos planteles en lo que queda de la temporada. La expectativa también estará en saber si cuidan jugadores para afrontar ambos torneos. El juez será Roddy Zambrano y la transmisión de Gama TV.

Pronóstico: 1-1


No hay comentarios: