domingo, 30 de marzo de 2014

Liga de Loja apunta a la cima

La jornada 11 del torneo ecuatoriano de primera división de sábado dio dos ganadores locales. Liga de Loja y Quito lucen remozados y trepan en la tabla.


Liga de Loja doblegó 1-0 a Manta en el Jocay. La garra del oso supo hacer suyo un juego intermitente y gracias a esta victoria se aferra al tope de la tabla de valores. La figura del equipo local fue Pedro Larrea, el volante y capitán recuperó efectivamente, distribuyó el esférico y hasta se dio tiempo para rematar a meta. En la primera etapa el atunero fue superior porque tuvo más la pelota y porque remató constantemente a meta; pero con pelota aérea y balones largos Loja pudo sobreponerse. Ayala al 26' cabeceó desviado, a ello se sumaron los remates de Larrea, luego al 46' cuando agonizaba el primer tiempo Uchuari, que estaba desdibujado, tomó en el área un piboteo y sacrificó al meta Corozo. En el complemento Uchuari siguió participativo. Loja ejecutó varias pelotas paradas pero no supieron capitalizarlas, incluso Larrea tuvo un mano a mano al final del partido pero el 1-0 estaba firmado ya.

LDUL: Fernández; Requené, Ayala, Arboleda, Gómez (TA 17'); Larrea, Arce (TA 38'), Micolta (Mina 46', TA 87'), Uchuari (Guevara 62'); Renato, Carando.
Gol: Uchuari 46+'
MFC: Corozo; Sierra, Calle, Álvarez, López; Lastra, Olivo (TA 24') (Macías 64'), Gómez (Márquez 64'), Mera; Castillo (Grbec 69', TA 78'), Palacios (TA 15')

Deportivo Quito aplastó 3-1 a Deportivo Cuenca en el Atahualpa. Los chullas se pusieron en ventaja cuando Garcés cobró un penal que fue atajado, aunque el delantero tomó del meta Piedra un rebote y remató poniendo la primera (21'). Al minuto 25 Romero aprovechó un tiro de esquina y marcó el 2-0. El 3-0 llegó gracias a un excelente remate de Feraud ejecutado al minuto 32'. Los visitantes mejoraron en la segunda etapa gracias a voluntad propia y en parte gracias a que los locales guardaron energías ya que el marcador era ampliamente favorable. Araujo al 75' cabeceó luego de pescar un tiro libre poniendo el 3-1 definitivo. Para el Quito este juego señala un paso más en su recuperación y le da una nueva vocanada de aire al DT Garay.

No hay comentarios: