jueves, 6 de marzo de 2014

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 8 - Previa y Pronósticos

El fútbol ecuatoriano de primera división continúa esta semana. Empezaron a haber cambios en dirección técnica y otros están en "la cuerda floja". Equipos como Liga, Barcelona o Deportivo Quito no están rindiendo lo esperado, mientras que Olmedo y Liga de Loja pelean los primeros lugares, no dejando de ser sorprendentes sus actuaciones. La fecha fue equitativamente repartida de viernes a domingo, los horarios fueron así establecidos:


CS Emelec - Manta FC (marzo 7 - 19H00)
CD Cuenca - CD El Nacional (marzo 7 - 20H00)
U Católica - LDU Loja (marzo 8 - 12H00)
Mushuc Runa SC - CD Olmedo (marzo 8 - 16H00)
Independiente DV - LDU Quito (marzo 9 - 11H30)
SD Quito - Barcelona SC (marzo 9 - 12H00)

Emelec es el único invicto que le queda al torneo, pero hay que tomar en cuenta que a los azules les falta 2 juegos por encarar. El buen rendimiento del bombillo, al menos a nivel local, le hace presentarse como favorito frente a Manta, cuadro que le ha costado mantener la regularidad y que su última derrota en casa le ha hecho retroceder posiciones que necesita recuperar. En el Capwell, con arbitraje de José Espinel y transmisión de Gama TV.

Pronóstico: 2-0 (L)

Deportivo Cuenca no ha ganado aún en este 2014, como consecuencia de ello, la renuncia de Mario Gómez a la dirección técnica se hizo irreprochable. Ahora, en su proceso de transición, busca su primer triunfo de la temporada frente a la escuadra criolla, que está en buena racha con 4 encuentros sin perder y sobretodo, con un envión anímico positivo. Desde el Serrano Aguilar, transmite Ecuador TV, mientras que el arbitraje será de Carlos Vera.

Pronóstico: 1-1

Universidad Católica y Liga de Loja se enfrentan en el Atahualpa pasando realidades opuestas. Los camarattas se recuperaron con un valioso triunfo de visita, de lo que venía siendo una irregular campaña, mientras que la brillante campaña lojana, se vio manchada con su última derrota en casa. El árbitro será Samuel Haro y la transmisión, de América Visión.

Pronóstico: 1-1

En el Bellavista de Ambato, chocarán los 2 recientemente ascendidos, pero mientras el local, Mushuc Runa, se ve en serio aprietos con una pobre campaña sin triunfos, al ciclón le va bastante bien, teniendo de momento, protagonismo en el torneo ecuatoriano, perfilándose como favorito en este juego. Transmite Gama TV y dirige Juan Carlos Albarracín.

Pronóstico:  2-1 (V)

En Sangolquí se presenta un interesante duelo entre Independiente y Liga Deportiva Universitaria. Los vallenses buscarán mantener la punta recientemente conseguida el miércoles pasado y podrían ser favoritos frente a los albos, cuya temporada ha sido motivo de críticas, pero su última goleada por lo menos da un espaldarazo anímico para su trabajo. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Omar Ponce.

Pronóstico: 2-1 (L)

El juego más atractivo de la fecha, lo disputarán en el Atahualpa Deportivo Quito y Barcelona. Ambos equipos tienen una temporada por lo menos opaca y verán en su rival, la oportunidad de salir de una crisis futbolística. Los amarillos se respaldan de su último holgado resultado, aunque su juego no haya sido brillante. Los chullas no han ganado todavía en el torneo local, pero su último empate con 2 hombres menos, es una vital inyección moral. El juez será Diego Lara y la transmisión de Oromar TV.

Pronóstico: 1-0 (L)

Precios entradas Deportivo Quito - Barcelona
General: USD 8
Tribuna: USD 20
Palco: USD 40


No hay comentarios: