sábado, 17 de septiembre de 2011

ya no hay arco invicto y drama en Loja

Arrancó la décima fecha de la segunda etapa del fútbol ecuatoriano con resultados algo inesperados y dramáticos.

Deportivo Quito empató 2-2 con Imbabura en partido que comenzó a mediodía. El cuadro norteño con mucho orden en sus líneas puso en aprietos y de hecho sorprendió con tanto de Rommel Zura (27 min.) a la salida de un tiro libre. Acababa el invicto del arco chulla y el segundo tiempo presentaba incógnitas. Los gardenios se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Zayas y llegaría el empate del Quito por obra de Fidel Martínez (72 min.) y enseguida un penal de Maximiliano Bevacqua (76 min.) parecía devolvar las acciones a la normalidad, pero Luis Congo (85 min.) sellaría un empate que por las variantes que tuvo el partido, se vio justo.

Espoli y Mnata empataron 0-0 en Santo Domingo. Resultado que compromete cada vez más a los policiales y da cierto alivio a los atuneros.

Liga de Loja venció 3-2 a Liga de Quito en un duelo que parecía ser fácilmente controlado por "la garra del oso", que dominaba con autoridad a su desconcertada visita y que se puso rápidamente en ventaja con tanto de Fabio Renato (6 min.). Luego llegaría el gol de Eder Vaca (27 min.) cuando la U quiteña se animaba a atacar. En el complemento la visita se veía continuamente sorprendida en defensa y nuevamante Vaca anotaba (57 min.) tras pase de Feraud. Pero lo que parecía ser una sorprendete paliza cambió de libreto cuando Claudio Bieler descontó (62 min.) animando a los capitalinos que terminaron sometiendo a su rival. Un tiro de esquina de Luis Bolaños terminó siendo cabeceado por Ulises De La Cruz (73 min.) en casi gol olímpico. Los minutos finales de este juego serían dramáticos, pero los lojanos se alzaron con la victoria final.

Serie B:
LDU Portoviejo 0 - CA Audaz 1
Técnico U 3 - U Católica 0
Rocafuerte FC 3 - Valle del Chota 0
UT Cotopaxi 1 - River Plate GYE 1

No hay comentarios: