Nacional derrotó 2-0 a Barcelona en partido desarrollado este domingo 11 de septiembre por la novena de la segunda etapa de la Copa CREDIFE en el Estadio Olímpico Atahualpa.
Los goles llegaron en la segunda etapa. El primero fue obra de Edison Preciado al minuto 52 y cerró el marcador Juan Luis Anangonó cuando el partido finalizaba (minuto 92).
El juego se desarrolló ante un gran marco de público que prácticamente llenó las dependencias del escenario de "El Batán". En el primer tiempo el dominio del balón estuvo a cargo de los dirigidos por Saralegui. Nacional tuvo orden ofensivo y jugadas en toque corto para abrir el cerrojo que profesor Zubeldía había preparado en el mediocampo canario. El portero Banguera se convertía en figura cuando atajaba las portunidades de gol que Nacional tuvo en los pies de Anangonó y Hugo Vélez.
Sobre el final del primer tiempo, Barcelona pasó a dominar el compromiso con jugadas elaboradas principalmente por Díaz y Oyola. Un pase de Díaz habilitaba a Bryan De La Torre que perdió solo frente al arco la posibilidad más clara de anotar en el compromiso. En el primer tiempo quedó en el aficionado la sensación de un duelo bien jugado.
En el complemento, Nacional se encuentra con el tanto de Preciado tras un fino pase de Lara. Después, el cuadro porteño buscó arduamente el empate, pero la puntería de De La Torre y Díaz no era la mejor. El juego se tornó brusco y los ánimos comenzaron a encenderse entre los jugadores, al árbitro Ponce se le fue de las manos el partido en varias oportunidades y las críticas apuntan a una mala conducción del juez. Hubo una falta a De La Torre en el borde del área que ni siquiera se cobró como el contacto que hubo en contra del jugador torero.
Pasaban los minutos y Barcelona desesperaba, la entrada de Wila y Borghello no aportaron al peso ofensivo de la escuadra amarilla y Nacional contuvo con orden, a la vez que apostaba al contragolpe para intentar liquidar el partido, de tal manera que Edison Preciado sirvió un pase largo para la definición de Juan Luis Anangonó quien sentenció el partido anotando la segundo. Momentánamente los criollos comparten la segunda posición de la etapa junto a Liga con 16 puntos.
Edison Preciado, quien hizo un gol y una asistencia, dedicó a la hinchada el triunfo y destacó el esfuerzo que hizo sobre el final del partido, puesto que terminó jugando con molestias físicas, además de palpitar el siguiente compromiso que disputarán los criollos frente a Deportivo Cuenca, antiguo club del atacante orense.
Luis Zubeldía, técnico de Barcelona, apuntó a la mala conducción del árbitro Ponce: "A nadie le gusta que el árbitro no pite un penal, me pongo en la piel del hincha", señaló el estratega argentino en la rueda de prensa posterior al partido. Cabe señalar que "el príncipe" fue explusado luego de reclamar airadamente la polémica falta no cobrada a Bryan De La Torre. Mario Saralegui, estratega de Nacional, destacó el trabajo de sus jugadores y prefirió no hablar del arbitraje. Ambos técnicos alabaron el juego del rival.
domingo, 11 de septiembre de 2011
Valioso triunfo criollo sobre Barcelona
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario