miércoles, 2 de marzo de 2011

Un empate más a la colección en el Clásico del Astillero


Barcelona y Emelec igualaron 0-0 en el primer Clásico del Astillero jugado oficialmente en este 2011. el partido correspondió a la quinta fecha de la Copa CREDIFE y había sido aplazado por la participación eléctrica en Copa Libertadores.

El partido comenzaba como normalmente sucede entre estos dos rivales: con muchas precauciones y llegando poco a las respectivas porterías. Un cabezazo de J Hurtado encendía las emociones promediando el minuto 25 y después llegadas de Menéndez en Emelec y Borghello en Barcelona hacían terminar la primera mitad con un buen presagio.

Sin embargo, el mismo no fue tal, puesto que la salida de Matamoros le quitó fuerza ofensiva a los amarillos, mientras que el ataque eléctrico se lo veía poco contundente, peus Menéndez era el único hombre en punta. Cuando entraron Wila y Angulo en Barcelona, volvió el asedio a la portería eléctrica, mientras que Asad dispuso la entrada de Iza para reforzar la delantera, cambio que no dio éxito. Un desborde de Borghello dejó solo a Oyola que pifió al intentar meterla al arco. El partido tuvo momentos intensos, pero varios pasajes mal jugados, de todas formas no fue un mal cero a cero.

Persisten las estadísticas que indican igualdad en triunfos (58 cada uno) y este empate es el número 74 en el Clásico del Astillero. Del mismo modo, en partidos jugados en el Estadio Monumental, siguen igualados a 15 triunfos y ahora ocurrió el empate 24.

Emelec tiene supremacía sobre Barcelona en el Siglo 21 con 17 triunfos sobre los amarillos, 23 empates y 15 derrotas.

También se mantiene el hecho que Barcelona no puede ganarle a Emelec desde el 14-sep-2008 y no puede vencer en el Monumental a su clásico rivel desde el 5-nov-2006

BAR: Máximo Banguera; José L Perlaza, Iván Hurtado, Jéfferson Hurtado (TA 31'); Bryan De La Torre, Giovanny Nazareno, Dennis Quiñónez (Vinicio Angulo 69'), Matías Oyola, Holger Matamoros (Luis Caicedo 45'); Rodrigo Teixeira (Armando Wila 57'), Iván Borghello /Rorys Aragón (TA 46+')
EME: Javier Klimowicz; Carlos A Quiñónez, Eduardo Morante (TA 33') (Marcelo Fleitas 39') (TA 77'), Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (TA 53'), David Quiroz (Walter Iza 70'), Fernando Gaibor (Fernando Giménez 77'), Edison Méndez, Ángel Mena; Cristian Menéndez

No hay comentarios: