domingo, 13 de marzo de 2011

El Quito se escapa en la punta

Eso más las malas actuaciones de los cuadro de Guayaquil son los hechos detacabales de los partidos dominicales de la novena fecha, Copa CREDIFE.

Independiente del Valle derrotó 2-0 a Olmedo. El cuadro de Sangolquí se mostró especialmente ofensivo en la segunda mitad con algunos cambios implmentados por Asad y así llegaron los goles, el primero de Narciso Mina (67 min.) y el segundo de Daniel Samaniego (75 min.), ambos en la recepción de pases largos. El cuadro del Valle empieza a hacer sentir su localía.

Figura:
Fernando Guerrero


Liga Deportiva Universitaria venció 2-0 a Éspoli utilizando un plantel mayoritariamente alterno. El juego. Llegó la tempranera ventaja para la U con tanto de Walter Calderón (13 min.), luego del tanto, los albos redujeron su nivel, tanto que el cuadro policial pudo aproximarse a su área a pesar que durante el segundo tiempo contaron con un jugador menos. De todas formas Liga ampliaría el marcador sobre el final con anotación de Hernán Barcos (91+'). A pesar del triunfo, se vio una baja presentación del "equipo B" de Liga.

Figura:
Fernando Hidalgo


Nacional venció 2-0 a Emelec en partido escenificado en el Atahualpa. Los eléctricos utilizaron un plantel con varios emergentes los cuales parecieron dominar en el principio del encuentro a los dueños de casa, sin embargo, los criollos se pondrían en ventaja con cabezazo (y sin saltar) de Javier Chila (19 min.) a la salida de un córner. El cuadro millonario fue apagándose en el ecnuentro y cediendo la iniciativa a un entusiasta aunque poco prolijo equipo rojo. Chila volvería a anotar (70 min.) con un magnífico tiro libre con el que cerraría el marcador, acabando con el invicto que el bombillo tenía en el torneo local.

Figura:
Javier Chila


NAC: Bonard García; José Madrid, Fricson Erazo, Javier Chila, Ricardo López (TA 29'); Flavio Caicedo (TA 66'), Marwin Pita, Renato Ibarra, Cristian Lara (Fabricio Guevara 54'); Juan L Anangonó (Franklin Guerra 63'), Edison Preciado (Edmundo Zura 77')
Goles: Chila 19', 70'

EME: Wilmer Zumba; Fulton Francis (José L Quiñónez 58'), Wilson Morante, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Polo Wila, Fernando Gaibor (TA 66') (Leandro Torres 67'), Enner Valencia (Enner Valencia 60'), Edison Méndez; Walter Iza, Eial Strahman


Deportivo Quito derrotó 1-0 a Barcelona en su visita al Monumental. El primer tiempo lucía parejo pero con falta de contundencia en ambas escuadras, aunque era más evidente en el cuadro amarillo que no llegaba con real peligro a la puerta de Elizaga. Un corner de Saritama es bien aprovechado por Maximiliano Bevacqua (35 min.) quien anotó con golpe de cabeza la única del compromiso. En el complemento, los azul-grana dominaron los ritmos del partido con efectivo manejo de balón y utlizando la desesperación del rival.

Figura:
Luis Saritama.


BAR: Máximo Banguera; José L Perlaza (TA 86'), Iván Hurtado, Jefferson Hurtado, Bryan De La Torre (Armando Wila 45') (TA 46'), Giovanny Nazareno (Vinicio Angulo 64'); Luis Caicedo (Dennis Quiñónez 65'), Matías Oyola (TA 85'), Hólger Matamoros; Rodrigo Teixeira, Pablo Palacios
DQU: Marcelo Elizaga (TA 69'); Juan C Paredes, Luis Checa (TA 56'), Mariano Mina (TA 21'), Isaac Mina; Angel Escobar, Segundo Castillo, Santiago Morales (Michael J Quiñónez 85'), Luis Saritama (TA 83'); Marlon De Jesús (Alex Bolaños 77'), Maximiliano Bevacqua (TA 78') (Luis A Perea 89')

Goles: Bevacqua 35'


Serie B (resultados):

CD Azogues 1 Rocafuerte FC 2
CSD Macará 1 Técnico U 1

No hay comentarios: