viernes, 18 de marzo de 2011

Previa y Pronósticos - Torneo 2011 Primera etapa - Fecha 10


En Ecuador se juega ya la fecha 10 del torneo de primera división en juegos que se desarrollarán entre sábado y domingo con horarios dispuestos de la siguiente manera.

SD Quito - Imbabura SC (marzo 19 - 11H30)
CD Cuenca - CD El Nacional (marzo 19 - 18H00)
CD Espoli - Manta FC (marzo 20 - 12H00)
CD Olmedo - Barcelona SC (marzo 20 - 12H00)
CS Emelec - IJT del Valle (marzo 20 - 17H30)
LDU Loja - LDU Quito (marzo 20 - 18H30)


Se inicia con un duelo en que Deportivo Quito aparece como claro favorito ante Imbabura. Para los chullas, seguir sumando de tres en su patio viene bien a la hora de aspirar ganar el grupo que a prori se ve que es el objetivo azul-grana.

Un duelo muy interesante es escenificará en Cuenca cuando el Expreso Austral choque contra El Nacional. Los azuayos permanecen como únicos invictos en la etapa lo cual ha sido aun más grato considerando su base de jugadores jóvenes y generando un fútbol que ha venido creciendo en efectividad conforme avanza al temporada. Los criollos seguramente llegarán motivados tras su última serie de buenos resultados en los que al parecer, ha tenido influencia el ya consolidar un once estable.

Espoli recibe a Manta en Santo Domingo. El gallito todavía no ha podido ganar como local y con problemas en su plantel fruto de suspensiones mientras que el Manta acaba de perder tres puntos valiosos en su patio que buscará recuperarlos frente a un plantel que parece en los papeles accesible.

Olmedo finalmente adolece de una campaña poco regular y recibe a Barcelona que en cambio está aquejado por una tormentosa semana tras haber perdido como local en la última fecha. Al ciclón últimamente se la ha caído el buen esquema defensivo que mostró en un inicio, a los amarillos todavía se los nota poco contundentes.

Emelec e Independiente se enfrentan en el Capwell con un condimento especial como es el "duelo familiar" entre los "primos" Omar y Julio Asad al mando del bombillo y de los del Valle respectivamente. En el aspecto futbolístico, para los eléctricos es de importancia los tres puntos para no perder de vista los primeros lugares y poder encarar sus "deudas pendientes" en el torneo local, pero todavía le ha costado mostrar imagen de equipo sólido ante su hinchada. Los del Valle muestran partidos cada vez más interesantes y podrían complicar en la casa del bombillo.

Liga de Loja recibe a su homónimo capitalino en un duelo que seguramente tendrá casa llena en el Reina del Cisne. El cuadro local ha sido un rival temible en su patio pero enfrenta a un rival que es candidato a ganar la llave, por lo que se prevé un duelo muy intenso con espectáculo garantizado para asistentes y televidentes

Serie B

Valle Del Chota - CSD Macará (marzo 18 - 18H00)
Rocafuerte FC - CA Audaz (marzo 19 - 11H00)
LDU Portoviejo - UT Cotopaxi (marzo 19 - 16H00)
Técnico U - River Plate GYE (marzo 20 - 12H00)
U Católica - CSD Grecia (marzo 20 - 12H00)
CD Quevedo - CD Azogues (marzo 20 - 15H00)


Pronósticos

Borrego:
Quito - Imbabura (2-0)
Cuenca - Nacional
(1-0)
Espoli - Manta (1-0)

Olmedo - Barcelona (0-0)

Emelec - Independiente (2-0)

LDU-L - LDU-Q (0-0)


EDD:

Quito - Imbabura
(3-0)
Cuenca - Nacional (
0-0)
Espoli - Manta (2-2)
Olmedo - Barcelona (1-1)

Emelec - Independiente (2-1)

LDU-L - LDU-Q (1-1)

No hay comentarios: