miércoles, 9 de marzo de 2011

El Quito se afirma en la punta

Se jugó entresemana la fecha 8 de la Copa CREDIFE. Deportivo Quito se elejó en la punta aunque vale la pena mencionar que ninguno de sus perseguidores jugaron (Liga, Emelec y CD Cuenca).

Espoli derrotó 2-0 a Imbabura en un duelo en el que primó el entusiasmo pero que evidenció los problemas de estos planteles al ser un encuentro poco técnico. En el segundo tiempo llegaron los goles. El primero fue obra de Carlos Quillupangui (61 min.) y el segundo de Diego Lara (86 min.), con lo que el caudro del gallito por fin ganó (y de hecho por fin sumó) en su propia casa.

Figura:
Carlos Quillupangui

Nacional venció 1-0 a Independiente, siendo este, el partido que abrió el doblete programado en el Atahualpa. El cuadro criollo fue superior en el primer tiempo y con justicia llegó el tanto de Renato Ibarra (34 min.) con un disparo de más de 35 metros. En el complemento los cambios descompusieron a los militares que dejaron venir a su rival encima pese a que contaban con un hombre menos. La victoria fue sufrida para los de Saralegui

Figura:
Renato Ibarra


En el choque de fondo Deportivo Quito ganó 3-1 a Olmedo. Maximiliano Bevacqua (6 min.) aprovechó un centro de Paredes. El ciclón dio problemas a los azul-granas en la primera parte y llegaron a igualar con un buen gol de Andrés Vinueza (33 min.). En el complemento, las figuras saltaron de la banca de la "AKD" y llegaron los goles. El segundo de los chullas fue de Marlon De Jesús (50 min.) tras pescar un pase largo y el tercero fue de Segundo Castillo (82 min.) aprovechando una serie de rebotes en el área riobambeña.

Figura:
Segundo Castillo


Liga de Loja y Barcelona empataron 0-0 ante un colmado Estadio "Reina del Cisne". Un partido que arrancó muy prometedor con llegadas en ambos arcos y vehementemente disputado. Poco a poco, el juego fue favoreciendo a los locales que en el complemento lograron dominio casi absoluto. Las variantes que implementó el DT Insúa desconcertaron a más de un hincha y comentarista y no ayudaron a mejorar la ofensiva amarilla y el cuadro de Guayaquil sacó milagrosamente un empate de la mano de una gran actuación de Máximo Banguera.

Figura:
Máximo Banguera


LOJ: Luis Fernández; Omar De Jesús, Nectalí Vizcaíno, Pablo Cifuentes (TA 36'), Juan Guerrón (TA 26'); Armando Gómez (Armando Paredes 65'), Ronald De Jesús, Carlos Feraud; Tito Valencia (Lenin De Jesús 72'), Fabio Renato
BAR: Máximo Banguera (TA 70'); José L Perlaza (TA 83'), Iván Hurtado, Jéfferson Hurtado; Bryan De La Torre (TA 56') (Pedro Larrea 58'), Giovanny Nazareno, Daniel Mina, Luis Caicedo (TA 76'), Hólger Matamoros (Carlos García 66'); Rodrigo Teixeira, Iván Borghello (Vinicio Angulo 35')

No hay comentarios: